• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • “La sociedad nos encontró el lugar de oposición constructiva”

    1/2/2016

    El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Marcelo Torres, se refirió a la situación del peronismo local que, luego de las pasadas elecciones, sufrió en una disgregación de sectores dentro del mismo espacio.
    En la conferencia de presentación brindada por los concejales del bloque PJ-FPV, el legislador provincial manifestó que “el mandato electoral fue que nosotros seamos la principal fuerza opositora, porque gobernamos una parte del país y porque salimos segundos”.
    En ese sentido, puntualizó en la necesidad de replanteo interno que lleve al justicialismo local “estar a la altura de ese mandato, porque la gente no nos puso en ese lugar para hacer de espectadores ni par aponer palos en la rueda, sino para dar testimonio de los trabajadores, de los jubilados, de dirigentes sociales encarcelados”. Del mismo modo, reconoció que dentro del espectro peronista local, “hay distintas posiciones”.
    “Hoy miles de trabajos de la Uocra se están perdiendo, puestos de empleos públicos que se llaman ‘grasa militante’ se están perdiendo. Cinco de los anuncios más importantes de este gobierno han sido para subsidiar la actividad de los empresarios y productores. Todo siempre va en dirección de los grupos económicos más importantes de nuestro país”, sentenció.
    Asimismo, remarcó la idea de “escuchar la voz de los trabajadores”, y explicó que “la unidad del peronismo se va a construir al revés. Yo soy un hombre orgánico del FPV, somos peronistas, nos sentimos orgullosos de nuestra historia, damos cuenta de nuestras enormes deficiencias y errores; tener 12 años de gestión no es fácil. Por suerte la sociedad tomó una decisión, que es encontrarnos un lugar, el lugar es de oposición constructiva”.
    Según relató el Diputado, durante el debate del presupuesto provincial, mantuvo varias conversaciones con el intendente Osvaldo Cáffaro –alineado al FPV- para recoger opiniones, así como también se realizó un plenario para conocer qué posición debía adoptarse.
    “Nuestra unidad con cualquier sector no quiere decir que bajemos alguna bandera, en el caso de los concejales que no estamos juntos, el tiempo va a dirimir esas diferencias; si la luz aumenta el 300%, si no se puede comprar carne, si la cuota de los colegios van a aumentar más del 200% todos vamos a estar defendiendo el derecho de los ciudadanos, ahí se va a dar la unidad que todos estamos esperando, ahí nos vamos a encontrar”, concluyó.

    Marcelo Torres.

    Marcelo Torres.