• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Preocupación en el Círculo Médico por las prestaciones del Ioma

    4/2/2016

    El Círculo Médico de Zárate recibió ayer una nota de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires mediante la cual informaban a todos los colegios de profesionales médicos que la obra social Ioma decidió readecuar el convenio.
    Para ello se tomarán noventa días y si bien no cortaron las prestaciones que brinda Ioma, no existe un contrato; solamente la palabra.
    Fue por ello que desde el Círculo Médico local alertaron sobre esta situación, en la que no existe un contrato, solamente la palabra. De hecho el vínculo contractual es con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y por el momento reina una incertidumbre total respecto al tema.
    Y no solamente es que se tomarán noventa días para readecuar el contrato con Femeba sino también con otras federaciones, la Federación Odontológica bonaerense (FABA), la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y la Asociación de Clínicas Federadas de Buenos Aires (ACLIFE).
    “Hemos recibido una Carta Documento de Ioma mediante la cual proceden a denunciar el convenio que lo vincula a la Federación Médica, con la finalidad de readecuar el mismo y continuar con la relación contractual mediante un nuevo convenio que incluya las distintas actas complementarias oportunamente suscriptas, y los nuevos acuerdos a los que se arribe. Similar Carta Documento recibieron también las otras entidades médicas titulares de convenio, y otras instituciones de prestadores como la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA), la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), y la Asociación de Clínicas Federadas de Buenos Aires (ACLIFE). Dado que se ha establecido un plazo de noventa (90) días para la renegociación del convenio, le recordamos que mientras tanto se mantendrán vigentes los derechos y obligaciones de ambas partes. A los efectos de lograr el mejor convenio posible, la Federación Médica ha enviado al IOMA una minuta en la cual resume su opinión acerca de las modificaciones que debería incluir el nuevo convenio. Una vez que los equipos técnicos de ambas instituciones se reúnan a los efectos de convenir las nuevas condiciones contractuales, y se avance en las respectivas definiciones, nos volveremos a comunicar con usted a los fines de mantenerlo informado”, es la carta firmada por el doctor Guillermo Cobián, presidente de FEMEBA.

    descarga