• Hoy 26 - Zárate - 19.2° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 83%
  • Se realizó una caminata por el Día Mundial de los Humedales

    5/2/2016

    En el marco del “Día Mundial de los Humedales”, se realizó el martes pasado una jornada de reflexión y concientización sobre la importancia de los humedales en el ecosistema.
    La actividad incluyó una caminata de dos horas por el Humedal de la Reserva Natural de Otamendi. Allí participaron el director de Turismo de Campana, Alejandro Deppeler; la subdirectora del área, Beba Labarthe; la Intendente de la Reserva, Marina de Sousa; y la bióloga y guardaparque Laura Chazarreta, junto a vecinos de esa ciudad y otras localidades.
    “La propuesta se llevó a cabo en la Reserva dado que resulta una zona de una suprema importancia ambiental para el ecosistema. Además representa para Campana un atractivo turístico de jerarquía que esta gestión pretende fomentar”, explicaron desde la Municipalidad de Campana.
    El 23% de la Argentina está constituido por humedales, que son ecosistemas con una gran cantidad de recursos naturales fundamentales para el desarrollo humano y sustento para innumerables especies de animales y vegetales. Además, son vitales para controlar las inundaciones porque funcionan como esponjas que absorben el agua de las lluvias y las crecientes de los ríos.
    Desde la Presidencia de la Nación se celebró dicho día impulsando un proyecto de ley que busca protegerlos y conservar estas reservas de agua para las próximas generaciones de argentinos.
    BICICLETEADA POR LOS HUMEDALES
    Tras la caminata, desde la Dirección de Turismo se invitó a la Bicicleteada “Pedaleando Campana”. Será mañana sñabado con un recorrido por Otamendi que culminará en la Reserva Natural.
    Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso), de lunes a viernes de 8 a 15. Para mayor información comunicarse al 407121.

    reserva