• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Furlán: “es necesario trabajar por la unidad del peronismo zarateño”

    5/2/2016

    Fue una semana agitada para el peronismo luego de conocerse la ruptura del bloque de diputados, el congreso del partido con vistas a las internas de mayo y, a nivel local, con motivo de la reunión mensual del consejo partidario. En relación a esto habló el presidente del PJ Zárate y diputado nacional, Abel Furlán, que no salió públicamente a hablar en estos días debido a su intensa agenda política. “Debatimos sobre la situación del país y la necesidad de trabajar para la unidad del partido y sabiendo los diferentes actores que tiene el Frente para la Victoria en este nuevo rol de oposición. Estuvieron todas las corrientes internas y también el diputado provincial Marcelo Torres. Y esto es lo que queremos, que dentro de la diversidad de las diferentes corrientes, se fortalezca el partido dialogando y debatiendo, pero todo en el marco del partido, porque creemos que el Partido Justicialista tiene y tendrá un rol central en el fortalecimiento y en la base del Frente para la Victoria a futuro”, expresó el diputado nacional, confirmando que en la reunión del lunes en nuestra ciudad también se debatió sobre la situación política actual y la necesidad de generar un documento como evaluación de los 50 días del gobierno de Mauricio Macri, a quienes consideran el adversario político.
    “También estuve invitado al Consejo Nacional del PJ y allí también todos coincidimos en que buscamos un recambio y, a su vez, una conducción representativa del partido. La verdad es que también fue una reunión muy productiva dado que todo se desarrolló mediante un rico debate, y en definitiva como debe ser. Además decidimos, unánimemente, que el próximo 24 de febrero se reunirá el Congreso Nacional en pos de fortalecer al PJ y ya con la convocatoria a elecciones para el próximo 8 de mayo”, opinó Furlán, quien aclaró; “creo que este proceso electoral será bueno para el partido, le dará vida y lo fortalecerá en nuestro rol de oposición. En la actualidad, y con las medidas neoliberales impulsadas por Macri, estamos ante un escenario difícil y que nos obliga a tener más presencia para representar a ese 49% que nos votó”.

    “Me invitaron a pasarme pero me negué”

    El martes, el mismo día del Consejo Nacional del PJ, se confirmó la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria.
    En relación a esto, Furlán reveló que fue tentado a pasarse al nuevo bloque denominado Partido Justicialista. “Me invitaron a dar ese paso al nuevo bloque pero me negué, me quedé en el Frente para la Victoria porque considero que éste es mi lugar, acá están mis convicciones y siguiendo con el legado del general Perón, Independencia económica; soberanía política y justicia social. Y a los diputados que se fueron del espacio les digo que se equivocaron, que se apresuraron y que, en definitiva, terminaron debilitando al PJ y al FpV en la negociación de las comisiones de la cámara. Considero que fue una huída que termina siendo funcional al macrismo para votar diferentes leyes y lograr el quórum para tratarlas. El tiempo nos dará la razón”, evaluó e

    Abel Furlán el día de la jura como diputado nacional

    Abel Furlán el día de la jura como diputado nacional

    dirigente que reconoció haber hablado con uno de los que terminó pasándose de bloque, Oscar Romero, dirigente sindical de SMATA para que recapacite pero como respuesta Furlán obtuvo, “ya es una decisión tomada”.
    Por último, eligió hablarles a los peronistas, “les pido que tengan paciencia y que planteen su enojo o disgusto en algunas cosas en el partido, puertas adentro, como se debe hacer; con diálogo y debate. Porque el peronismo no puede ser un péndulo en la historia política argentina que por etapas históricas defiende un proyecto nacional y popular como el de Néstor y Cristina Kirchner y, por otro, defiende políticas neoliberales de los años 90 como las de Macri. Esto sería nefasto para el PJ. Aparte de nada sirve copiar este movimiento generado en la cámara de diputados hacia otros ámbitos nacionales, provinciales o al interior de los concejos deliberantes”, concluyó Abel Furlán.