• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • La ciudad se prepara para vivir el Festival Provincial del Tango

    5/2/2016

    El sábado pasado se realizó la primera milonga del año organizada por la Dirección General de Cultura en el Centro Cultural “Tito Alberti” y fue el puntapié inicial para la serie de actividades preparatorias de lo que será el 7mo. Festival Provincial del Tango con una gran convocatoria. De hecho se anunció que el próximo sábado 20 se realizará la segunda milonga al aire libre, en Justa Lima Peatonal, casi Belgrano.
    Por lo pronto confirmaron desde la municipalidad que la gala inicial se desarrollará en el Teatro Coliseo, que lucirá remodelado para recibir este nuevo festival el viernes 26. En tanto el sábado 27 y el domingo 28 se dispondrá del anfiteatro Homero Expósito, donde se espera una multitud.
    En cuanto a las figuras centrales del evento cerrará con el Sexteto Mayor, acompañado de Sandra Mihanovich, y tendrá como figura central el sábado 27 a la cantante Adriana Varela.
    Cabe mencionar que la última actuación, en el 2011, del Sexteto Mayor no es muy recordada, no por los músicos que lo componen sino por el cantante que eligieron, Gustavo Cordera, a quien el traje de tanguero “le quedó grande” y cuya actuación terminó siendo un karaoke más que un show de un cantante profesional.
    Y Adriana Varela también cantó en Zárate en el marco del IV Festival Provincial del Tango, donde se lució y se fue ovacionada. En esa edición participaron otros grandes artistas como Juan Carlos Copes, Leopoldo Federico y Julia Zenko, el Cuarteto Municipal de Tango, Silvana Gómez, Analía Punturiero, Máximo Faina y Pancho Brito, entre otros.
    Además de las actividades programadas en la grilla oficial, también habrá concursos de baile de Tango Salón, milongas callejeras, volverá el “2×40 Circuito Turístico”, clases abiertas de baile, una feria de Artesanos y un patio de comidas en Plaza Italia.
    Es a raíz de esto que el Departamento de Economía Social municipal abrió la inscripción para artesanos, para conformar el paseo el sábado 27 y el domingo 28 en Plaza Italia.
    La inscripción arrancó el miércoles y concluirá mañana, o hasta agotar cupos, en la oficina de la Economía Social ubicada en el Paseo de la Rivera; y en el horario de 8 a 13 horas. El canon para puestos por los dos días es $120 y los gastronómicos de $300. Para consultas llamar al: 433646 ó al 449000.

    La apertura de la Cumbre en 2015.

    La apertura de la Cumbre en 2015.