• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Anunciarán la nueva tarifa eléctrica la semana que viene

    6/2/2016

    El gobierno bonaerense define por estas horas el impacto y la modalidad que tendrá el aumento de la tarifa de luz, dado que por el momento se prevén premios a quienes ahorren por consumo y en materia de tarifas sociales.
    Según trascendió en las últimas horas, el incremento está resuelto aunque su incidencia sería menor al que sufrirán los usuarios de las empresas Edenor y Edesur que distribuyen energía para Capital Federal y Gran Buenos Aires.
    Si bien el gobierno de María Eugenia Vidal mantiene un cerrado hermetismo en torno del tema, pudo saberse que el ministerio de Infraestructura a cargo de Edgardo Cenzón trabaja en la definición del nuevo cuadro tarifario que deberán afrontar los vecinos que son abastecidos por Edelap (La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena), las distribuidoras Eden, Edea y Edesa y las cooperativas eléctricas del interior bonaerense, donde se encuentra la Cooperativa Eléctrica de Zárate.
    En un reciente encuentro en la ciudad de Magdalena, funcionarios de Vidal dieron una pista del posible impacto de los aumentos que se preparan y que serán anunciados la semana entrante, luego del carnaval.
    Según trascendió, el tema tarifario estuvo sobre la mesa de discusión y algunos números se ventilaron en ese encuentro. Según indicaron el incremento arrancaría desde la base de un 110%, según los casos, y hasta un 260%.
    Otra de las versiones no oficiales que circulan es que el ministerio de Infraestructura entregará a la gobernadora un estudio con los números del aumento y será la propia María Eugenia Vidal quien finalmente resolverá cuál será el porcentaje que tendrá el incremento tarifario.
    Como se viene informando, el Gobierno nacional oficializó los aumentos de los precios de la electricidad en el área metropolitana y Capital Federal que llegarán, depende el caso, al 700% sumada la quita de subsidios. En este marco, los usuarios porteños que pierdan los subsidios pagarán en marzo facturas con aumentos que podrían superar el 500 por ciento, aunque el nivel de incremento estará supeditado al consumo y al ahorro que haya registrado cada cliente.
    Por el momento, y de acuerdo a los datos que se viene manejando a nivel provincial, no está previsto que el gobierno bonaerense retire los subsidios, por el momento, en el interior del territorio bonaerense.

    images