• Hoy 26 - Zárate - 21.8° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 77%
  • Se completó la grilla de artistas del Festival Provincial del Tango

    6/2/2016

    El Ejecutivo municipal confirmó ayer la grilla de artistas que participarán del 7mo. Festival Provincial del Tango, que tendrá lugar entre el viernes 26 al domingo 28 de este mes.
    Tal como adelantó este medio, la gala de inauguración del festival se desarrollará en el Teatro Coliseo, en donde se aprovechará la oportunidad para presentar la renovación y puesta en valor que se realizó en todo el interior del edificio. En esta velada actuarán todos artistas locales.
    En principio, a las 20:30 horas será la inauguración y reapertura de la sala del teatro. En cuanto a los números musicales actuarán “Con Otros Aires”; “Increa Tango”; el Quinteto Municipal junto a Pancho Brito, Analia Punturiero y Alejandro Palacio. Cerrará la velada Sandra Márquez.
    En tanto el sábado las actividades se trasladarán al anfiteatro Homero Expósito como escenario, donde habrá un paseo de artesanos en la plaza, saldrán colectivos para recorrer el circuito turístico “2×40 Tango” y habrá un patio de comidas.
    A las 20 horas será la apertura y actuará el ganador del concurso “Valparatango”, de Valparaíso- Chile. La municipalidad de Zárate está invitada, la semana que viene, al concurso “Valpartango” en Chile, en la ciudad de Valparaíso. Los organizadores de aquel evento invitaron a Zárate para que promocione su festival y acordaron que el ganador del concurso de cantantes chileno visitará Zárate a finales de mes para participar del festival provincial.
    A esta primera actuación seguirá Lisette Grosso, la Compañía Municipal de Tango, Malena Muyala, Carlos Habiague y cerrará el evento Adriana Varela, en su regreso a Zárate.
    Y por último el domingo 28, en el Anfiteatro Homero Expósito actuará a partir de las 20 horas la Orquesta Típica Fernández Fierro, muy reclamada por todos los zarateños para que desembarque en Zárate y en el marco del festival. Cabe destacar que una orquesta de similares características obtuvo una ovación en el año 2010 en la peatonal, “Ciudad Baigón”.
    Luego actuarán Vivi Verri, volverá el Quinteto Municipal junto a tres cantantes reconocidos de la ciudad, Silvana Gómez, Juan Díaz y Oscar Pesalache también identificado por su nombre artístico, Alfredo Lamas. Posteriormente a este segmento de artistas locales tocará Tango Corrupto y como antesala del número principal bailarán Paola Jean Jean y Nicolás Cobos; quizás uno de los números más aplaudidos de la Cumbre Mundial del año pasado. Se trata de una pareja de bailarines locales que pasaron por Madero Tango, el elenco musical presentado por Gustavo Santaolalla en Canadá y en la obra “Pasional” de Hernán Piquín, con la que Paola obtuvo el premio “Revelación” en los premios “Estrella de Mar” del 2015.
    Y como cierre actuará el Sexteto Mayor con Sandra Mihanovich, un número que hasta el momento se presenta como una sorpresa.
    Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Sólo para la gala del Teatro Coliseo podrán retirarse las entradas dos horas antes del comienzo del show, ya que las localidades son limitadas.

    Los bailarines Paola Jean Jean y Nicolás Cobos fueron de los más aplaudidos en la pasada Cumbre Mundial del Tango

    Los bailarines Paola Jean Jean y Nicolás Cobos fueron de los más aplaudidos en la pasada Cumbre Mundial del Tango