• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Hieren a un joven y a un camionero en distintos hechos

    9/2/2016

    En la noche del viernes, un chofer de la empresa Transir que se dirigía por la avenida Santa Fe de nuestra ciudad, hacia el parque industrial donde está la planta de hormigón, fue apedreado por desconocidos. Eran las 20:30 cuando el camionero que se circulaba hacia la planta porque ya había terminado su trabajo y desde la oscuridad, fue atacado por un delincuente quien arrojó con mucha fuerza una gran piedra y rompió el vidrio lateral del camión del lado del conductor. El adoquín destruyó el vidrio e impactó luego contra la cara del chofer Fermín Sandoval produciéndole lesiones graves en el rostro. Como pudo Sandoval no se detuvo sino siguió conduciendo- faltaban 1000 metros para llegar a la hormigonera-, desde donde fue trasladado al Hospital. Allí le hicieron una radiografía que determinó que tenía triple fractura de pómulo y fractura de maxilar. Por la gravedad de las lesiones, y no funcionando el tomógrafo del Hospital, fue derivado a la Clínica Olivos para su atención donde sigue internado.
    Este episodio no es aislado, sino que circular por la zona es peligroso porque se repiten los ataques a vehículos que transitan hacia el parque industrial donde hay escasa vigilancia para proteger a quienes circulan hacia sus lugares de trabajo. Falta iluminación y el patrullaje de Prefectura no es permanente ya que no funciona por la noche, señaló un vecino de la zona que es testigo cotidiano de varios de estos episodios de inseguridad y violencia.

    Un joven de 27 años baleado tras un robo

    El pasado sábado, cerca de las 18:15, un joven de 27 años fue baleado tras ser abordado por un grupo no determinado de delincuentes que lo amenazaron mediante un arma de fuego sustrayéndole la billetera. Según informaron desde la policía no hubo resistencia pero cuando el grupo de delincuentes se fugaba del lugar le dispararon, y el proyectil le dio en la cara. Fue asistido por el Servicio de Emergencias Municipal y llevado al hospital local, donde permanece internado y fuera de peligro. Intervino el CPC y la DPU.