• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • En una semana, dos patrulleros embistieron peatones en maniobras riesgosas

    9/2/2016

    En una semana, dos patrulleros de la Policía Bonaerense protagonizaron sendos accidentes que dejaron a una anciana muerta y otra gravemente herida, además de acaloradas protestas de parte de los vecinos.
    Ayer a la mañana, una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín fue convocado de urgencia porque se activó la alarma de un banco de la zona. El efectivo que manejaba el móvil tomó a contramano por Pueyrredón y chocó contra un camión, el cual impactó y mató a una mujer, vecina de la zona.
    EN LIMA
    El martes pasado, en la localidad de Lima, ocurrió un hecho similar similar con un patrullero del CPC, con consecuencias menores para la víctima pero con más repercusión social por la violencia desatada. Fue luego de que una camioneta de la bonaerense que se movilizaba por el Barrio Citrus trepó el cordón de la vereda, subiera al parque municipal e impactara contra una mujer, a la que le provocó varias heridas por las que fue trasladad al Hospital de Zárate.
    La tardanza de la ambulancia convocada para socorrer a la mujer herida provocó la indignación de los vecinos, que incendiaron la unidad policial, increparon a la mujer policía que manejaba e impidieron la actuación de los Bomberos Voluntadrios de la localidad para apagar el incendio, a quienes repelieron a piedrazos.