• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • “Esperamos que la situación con Vialco se solucione pronto”

    10/2/2016

    El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Zárate, Julio González, manifestó que alrededor de unos 400 empleados del sindicato se encuentran con una medida de fuerza de “quite de colaboración” por incumplimientos en los pagos de la empresa contratista Vialco SA.
    “La empresa solamente hizo el adelanto de 4 mil pesos cuando debía abonar pagos quincenales y vacaciones. Esto provocó que ante la falta de respuesta de la empresa debiéramos declarar el quite de colaboración y convocarnos en estado de alerta, dado que el panorama que pinta la propia firma, en materia económica, no es el mejor”, expresó el titular de la UOCRA local.
    La medida de fuerza es llevada a cabo por unos 400 trabajadores de Atucha II y del Carem, que se encuentran trabajando en la obra civil.
    “El panorama no es muy alentador y queremos que la empresa regularice la situación de los pagos porque los trabajadores ya trabajaron y les deben pagar lo que corresponde. Esto aconteció el viernes y ya pedimos al ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación que se multe a la empresa y que se la convoque a una audiencia”, adelantó González, quien anticipó que esta medida también involucra a trabajadores de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara)
    “Estamos muy preocupados porque el tema de fondo es que a las distintas empresas no se la ha pagado su facturación y por lo tanto corremos el riesgo que para la segunda quincena el problema de Vialco SA se multiplique y extienda a los otros contratistas. De hecho el panorama que nos pintan las propias empresas no es muy alentador y algunas de las propuestas que se presentan, por estos días, hablan de suspensiones o reducción de jornada laboral. La solución está en manos del gobierno y nuestra postura es luchar para que el trabajador no sea la válvula de ajuste. Igual nos mantendremos en estado de alerta y a la espera que la situación con Vialco se solucione pronto”, concluyó el secretario general de la Uocra local, Julio González.
    Por último se esperan novedades sobre este nuevo frente de conflicto sindical, en este caso en Lima y que afecta a la central nuclear de Atucha 2 y al Carem, el proyecto de construcción de un reactor modular iniciado en un predio lindero a Atucha I.

    Julio González.

    Julio González.