• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Aguas servidas expuestas causan malestar en barrio Zárate

    11/2/2016

    Vecinos cercanos al cruce de las calles Agustín Álvarez y Pacheco, expresaron su descontento ante un trabajo realizado por la empresa CyE Construcciones, que realiza trabajos para Aysa, en el cual dejaron expuestas una vertiente de aguas servidas.
    Según relataron, hace algunas semanas atrás, en el lugar se había roto una cloaca cercana a una zanja, por lo cual los trabajadores acudieron a la zona del inconveniente para realizar la pertinente reparación. Pero tras la intervención de la empresa en el día de ayer, el resultado no fue el esperado por los vecinos, ya que el trabajo realizado trajo peores consecuencias.
    En el lugar, había colocada una tapa de cloaca, la cual fue reemplazada y cubierta en la circunferencia con cemento para el sellado. No obstante, y debido a la proximidad de la zanja, los trabajadores le efectuaron una perforación en uno de los lados para que los efluentes desagotaran hacia la zanja, la cual no está preparada para tal fin.
    Esto generó que las aguas servidas se depositaran en la canaleta, cercana al ingreso de un garage y a una vivienda, causando olores nauseabundos y malestar entre los vecinos que deben transitar por la zona y convivir con la lamentable postal.
    A esto se suma que el zanjeo realizado no posee una buena circulación de los fluidos, estancando los líquidos y contribuyendo al malestar de los vecinos y a la propagación de focos infecciosos, producto de la exposición de los desechos que atentan contra las garantías sanitarias. Luego de los trabajos, fue colocada una valla en el lugar para evitar el paso por la zona.
    Según manifestaron, esperan que a la brevedad los trabajos puedan reverse y la situación pueda revertirse, ya que el panorama se vuelve indeseable para todos los vecinos.

    calle-1