• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Anunciaron que se reforzarán los operativos de control de vehículos

    11/2/2016

    En el marco de una campaña para controlar en tránsito en la ciudad, se llevarán a cabo sucesivos operativos en diferentes puntos de la ciudad, a fin de detectar aquellos vehículos que presenten irregularidades al momento de circular.
    La medida fue anunciada por el secretario de Seguridad, Lic. Pablo Gallardo, quien encabeza las reuniones periódicas de la Mesa de Seguridad en la que confluyen todas las fuerzas que operan en la ciudad.
    En este sentido, el Comisario Inspector Daniel Manfredi, titular de la Policía Local, también presente en la reunión de la Mesa, señaló que “se está programando una serie de operativos en distintos sectores de la ciudad con Prefectura Naval, el Comando de Prevención Comunitario y la Dirección de Prevención Urbana, que es la herramienta fundamental para poder infraccionar”.
    La medida, apunta a evitar la circulación de automóviles y motocicletas que no posean la documentación, así como también para detectar vehículos que posean pedidos de captura por algún ilícito. Durante el año pasado, los operativos se repitieron en distintos puntos del centro de la ciudad y en los barrios, generando resultados positivos y sacando de circulación a quienes no cumplan con la norma, por lo cual se espera seguir con el mismo rumbo en esta etapa.

    Aprehensiones durante el fin de semana largo

    El titular de la Policía Local, Comisario Inspector Daniel Manfredi, detalló distintos procedimientos realizados durante el fin de semana, que permitieron la aprehensión y posterior detención de tres sujetos.
    El primer hecho tuvo lugar en horas del mediodía del pasado domingo 7, en las cercanías del cruce de las calles Alem y Saenz Peña, cuando un sujeto, de 32 años de edad y oriundo de Zárate, fue detectado por un vecino mientras intentaba abrir una camioneta con fines de robo.
    Tras advertir la escena gracias a la activación de la alarma del rodado, el vecino dio aviso a la fuerza policial e inmediatamente se montó un operativo de rastrillaje para dar con el sujeto, considerando los detalles físicos y de vestimenta que habían sido proporcionados. Luego de algunos minutos, miembros de la Policía Local lograron interceptar al delincuente que tenía en su poder una cuchilla, presuntamente utilizada para abrir el vehículo. Luego de su detención, fue trasladado a la Comisaria 1ra, bajo los cargos de “Hurto en grado de tentativa”.
    Más tarde, un menor de edad también resultó aprehendido por el personal de la fuerza, tras sustraerle un celular a una mujer en la Plaza Mitre, ubicada en el centro de la ciudad.
    Luego del robo, la victima dio aviso al personal policial que se encontraba en las inmediaciones del lugar, por lo que rápidamente lograron identificar al sujeto, quien se encontraba con un acompañante.
    Según detallaron desde la Mesa de Seguridad, el sujeto detenido es menor de edad y oriundo de la localidad de Los Cardales, así como también comunicaron que recuperó su libertad a las pocas horas. Los jovenes también tenían en su poder una motocicleta sin chapa patente, por lo cual también se labraron las actuaciones pertinentes, mientras que el rodado fue secuestrado por la DPU. La causa fue caratulada como “Hurto en grado de tentativa”, ya que el imputado no tenía armas en su poder.
    La tercer aprehensión realizada por efectivos de la Policía Local, tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las calles Alem y Pellegrini, cuando los efectivos que patrullaban la zona, detuvieron la marcha de un sujeto que se trasladaba en una motocicleta de mediana cilindrada, a fin de controlar la documentación pertinente. Allí, los agentes detectaron que, si bien el conductor no presentaba pedido de captura, el vehículo en el que se desplazaba si tenía pedido de secuestro activo, solicitado por la UFI Nro. 1 el 18 de enero del 2010. Ante esto, los policías realizaron la aprehensión del sujeto y realizaron su traslado a la dependencia policial, bajo los cargos de “Encubrimiento”.
    Por su parte, el Secretario de Seguridad, Lic. Pablo Gallardo, notificó de dos procedimientos exitosos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana. El primero de ellos, tuvo lugar en horas de la tarde, en la zona de Costanera, donde un sujeto fue interceptado por el personal policial, al cual se le detectó posesión de estupefacientes. Según detallaron, el sujeto tenía una cantidad de marihuana en su poder, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones correspondientes.
    En la madrugada del domingo, personal de Prefectura Naval Argentina efectuó la detención de un sujeto, mayor de edad, que se encontraba realizando disturbios en la zona céntrica, a metros de un boliche. Durante los momentos de euforia, el hombre rompió el cristal de un automóvil, cuya acción fue advertida por el personal de la fuerza federal, que actuó de manera inmediata, obligándolo a deponer su actitud. Tras la aprehensión e identificación del sujeto, se dispuso el traslado a la dependencia policial bajo los cargos de “Daños”.

    opera