• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • No hay novedades sobre tres millonarias obras de iluminación

    11/2/2016

    En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la adjudicación de dos millonarias obras de infraestructura eléctrica para diferentes barrios de la ciudad, por más de 15 millones de pesos. Sin embargo estos proyectos no avanzaron pese a que ya fueron reclamados en los ámbitos gubernamentales correspondientes.
    Cabe mencionar que estos dos proyectos fueron presentados por el Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante y fueron refrendados por el cuerpo de concejales. Ambas propuestas tuvieron el acompañamiento del bloque PJ- FPV, compuesto por Lignazzi, Vaccaiani y Castiglioni; el bloque Cambiemos de Guehenneuf, Lavié y Unrein; y de los concejales Soto, Ocampo, Scola y Blanco, mas el bloque Nuevo Zárate, dando un total de 16 votos.
    Con el apoyo del Plan Mas Cerca, iniciado durante la anterior del Gobierno Nacional y ejecutado por el Ministerio de Planificación Federal, una de las licitaciones, la 29/2015, trata de una obra de tendido de red eléctrica de iluminación y alumbrado público para los barrios del oeste de la ciudad, entre los que se encuentran España, Cementerio, Azcarate, Lintridis I y II, Orsi, Burgar, Los Fresnos, Juana María, Mitre, COVEPAM III y San Esteban. Con un presupuesto de $91.213.436, se mejorará todo el tendido eléctrico de los mencionados barrios, con la colocación de modernas lámparas halógenas en la vía pública.
    La segunda aprobación del cuerpo de concejales, tiene que ver con la licitación 25/2015, con un presupuesto de $62.713.871, que apunta al reemplazo de distribución aérea económica por módulos de mayor potencia (100, 315 y 500kwa), sumado a la colocación de columnas pescantes de siete metros. Esta obra, que mejorará la calidad del suministro a través de la repotenciación de la energía, tendrá lugar en barrios como La Ponderosa (calles Paso, Güiraldes, Echeverría, Pavón y las vías del ferrocarril); la Esperanza (calles José Hernández, Laprida, Pacheco y Alfonsina Storni); España II (calles 35, 38, 5 y Viamonte); La Ilusión (calles 24, 26, 32, Estrada, Alsina y Juan B. Justo); los barrios Bosch y Saavedra, así como también se sumaran las calles 21, 2 , 17 y 4 de la localidad de Lima.
    Por último, la otra obra anunciada por Ejecutivo y que no debió pasar por el Concejo Deliberante ya que tenía más de un oferente, se trata de una inversión de más de $60 millones, para el mejoramiento de la iluminación de las avenidas de la ciudad con la colocación de tecnología led y que se extenderá por arterias como Lavalle, Mitre, Perú, Gallesio, Anta, Pividal y Teodoro Fels.
    Se aguarda con expectativas lo que puedan surgir de estas obras que si bien fueron adjudicadas y refrendadas por el Concejo Deliberante tenían la garantía financiera del anterior gobierno. Tras el 10 de diciembre y conforme avancen los días y el retome de contacto con los funcionarios nacionales, se confirmará cuándo y cómo se terminarán haciendo, dado que son muy necesarias para los barrios de la ciudad.