• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Buscan reflotar un proyecto de bicisendas en el Centro

    11/2/2016

    Las bicisendas o ciclovías son carriles exclusivos para bicicletas que además de difundir la utilización de un medio de transporte menos contaminante ya se convirtieron en parte fundamental en materia de movilidad urbana. De hecho en la ciudad de Rosario se vienen desarrollando desde el año 2008 y permitió que disminuyeran en un 65 % los accidentes de tránsito que involucran a ciclistas.
    La ciudad de Zárate va en este sentido con lo generado en el Parque Urbano (Fase I y II), Costanera, Parque Norte de Lima y, fundamentalmente, Antártida Argentina. Según el propio intendente en los últimos siete años se generaron unos 16 kilómetros de bicisendas
    Otras localidades del interior de la provincia de Buenos Aires también avanzan en este sentido, una de ellas es Bahía Blanca, que dentro del Presupuesto Municipal 2016 asignó una partida de 2 millones de pesos para la construcción de las ciclovías y planean construir alrededbicisendaor de 12 cuadras.
    Más allá de las políticas públicas municipales desarrolladas en este sentido, el edil Facundo Ocampo buscará reflotar un proyecto de bicisendas en el Centro, aplicable a todo el casco viejo de la ciudad. Se trata de un ambicioso proyecto que plantea la necesidad de colocar bicisendas para, en principio, reducir los accidentes de tránsito y difundir el uso de la bicicleta. En este proyecto de Ordenanza que se ingresará este año buscarán tomar como ejemplo lo realizado en la avenida Antártida Argentina y darle una herramienta legislativa al municipio para que avance en la construcción de bicisendas en la zona céntrica. Además plantean acompañar la colocación de bicisendas con las pistas de salud en espacios verdes, los denominados gimnasios urbanos como los que se ubican en la plaza de Fonavi o en la plazoleta de Alferez Pacheco y Roca.