• Hoy 30 - Zárate - 11.9° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 57%
  • Grupo de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima peregrinó en bicicleta a San Nicolás

    11/2/2016

    Durante los feriados de carnaval, el 8 y 9 de febrero, un grupo de fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Zárate peregrinó al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.
    “El motivo de esta iniciativa fue preparar los corazones para vivir una santa cuaresma a la imagen de Nuestra Madre de los cielos que es `ícono de la iglesia que evangeliza porque es evangelizada´ y así presentar ante el mundo la misericordia del Padre (cfr. Mensaje del santo Padre Francisco para la cuaresma 2016 N° 1)”, señalaron desde Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Hipólito Yrigoyen 99.
    El grupo salió a las 15 horas del día 8 de febrero con un clima más bien tormentoso, y recorrieron los primeros 60 kilómetros hasta la localidad de Baradero, donde fieles de la Parroquia Santiago Apóstol los estaban recibiendo para ofrecerles alojamiento.
    Se hicieron paradas aproximadamente cada 20 km, y en ellas se rezaba una decena del rosario.
    El miércoles 9 salieron de Baradero a las 05.00 am y continuaron la marcha, con un clima muy agradable. A las 13 hs. estaban llegando al Santuario donde se presentaron y ultimaron detalles para la Santa Misa, que se celebraría a las 15 horas. En el entre tiempo pudieron visitar el camarín de la Virgen y almorzar, luego a las 15 el Sacerdote, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Lucas Martínez, presidió la Santa Misa para todos los peregrinos en el santuario.
    Finalmente se reunieron con el chofer de la línea de colectivos Cooperativa “3 de Julio” de, que generosamente los fue a buscar para traerlos de vuelta a Zárate junto con las bicicletas.
    Toda la comunidad expresó su gratitud a todos los que ayudaron en la preparación y en la logística de esta primera peregrinación a San Nicolás en Bicicleta.

    perergrinacion-en-bici-5