• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Reducen a un sujeto que amenazaba con un cuchillo en el Centro de Transferencia

    11/2/2016

    Ayer miércoles, alrededor de las 20.45 horas, se recibió un llamado en la base de operaciones de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), que notificaba sobre un sujeto que se encontraba en un micro de larga distancia de la empresa Chevallier, ocasionando disturbios, y amenazando con un arma blanca a los pasajeros y al personal de la empresa, con fines de robo.

    Inmediatamente, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Local de Zárate para contener la situación, recibiendo el apoyo del personal de seguridad de la Secretaría de Seguridad, que se encontraba de civil.

    Tras intensas maniobras para lograr bajar de la unidad al sujeto, que se encontraba en un notorio estado de ebriedad y alteración, se dispuso un procedimiento para lograr su reducción, ya que continuaba amenazando a los efectivos policiales con el arma blanca.

    Fue así, que luego de algunos minutos, y mientras uno de los efectivos realizaba maniobras de distracción, el personal de civil logró ejecutar una rápida maniobra de defensa personal, anulando la reacción del sujeto y logrando su desarme, para su posterior aprehensión.

    Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal, el sujeto, mayor de edad, es oriundo del partido de La Matanza. Tras la detención por parte del personal policial, se dispuso su traslado a la Comisaría 1ra por averiguación de antecedentes, ya que ninguno de los vecinos y pasajeros presentes decidió comparecer como testigo ante el hecho de resistencia a la autoridad.

    detenido-2

    detenido-1