• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • Campeonato de Tango Salón y otras actividades en el Festival Provincial

    12/2/2016

    En la mañana de ayer, el director de Cultura Municipal, Julio Belando, anunció la realización del Tercer Campeonato de Tango Salón, que se realizará en el marco del 7mo Festival Provincial de Tango, que se realizará en la ciudad los días 26,27 y 28 de febrero.
    “Este es el tercer campeonato que vamos a poner en marcha, es el tango que baila la gente en la milonga conocido comoTango Salón. Va a coincidir como actividad complementaria del Festival de Tango, y se realizará los días 26 y 27”, explicó Belando. El certamen, que estará dividido en las dos jornadas, comenzará luego de la noche de gala del Teatro Coliseo, en la esquina del teatro, sobre calle Independencia, entre Justa Lima y 19 de Marzo. La segunda jornada, se realizará en el ex galpón de la aduana, lindero a la Ciudad del Tango, ubicado en calle Yrigoyen y el Paseo de la Ribera en la zona de Costanera. “De esta manera quedará inaugurado como nuevo centro cultural el espacio”, señaló el Director de Cultura.
    El certamen estará dividido en dos categorías:La primera es de jóvenes y adultos hasta 49 años inclusive; y la segunda es desde los 50 años en adelante. Quienes estén interesados en participar, se pueden inscribir por parejas (hasta el día de inicio inclusive) en la Dirección de Cultura, o por correo electrónico a [email protected]
    “Los premios serán en efectivo y hay tres premios por categoría: uno de 5 mil pesos, uno de 3 mil pesos, y un tercer premio de 2 mil pesos”, detallaron.
    La organización se encuentra trabajando con los profesores del Taller Municipal de Tango, Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, por lo que, a través de ellos, se contactaron con jurados que han participado del Festival Mundial del Tango, para que asistan a evaluar el certamen en la ciudad.
    “El tema del tango ha venido creciendo, sobre todo en la danza, esperamos que este certamen tenga la misma o mejor convocatoria que en las ediciones anteriores, queremos seguir creciendo de manera conjunta con todo el festival”, concluyó Julio Belando.

    Programan un nuevo concurso de vidrieras
    La directora de Turismo de la Municipalidad, Marisol Ribes, anunció que durante la semana del Festival de Tango Provincial se llevará a cabo el concurso de vidrieras en la ciudad, que tiene como objetivo embellecer los comercios con un motivo particular.
    “La idea es que adornemos toda la ciudad con la temática del tango, se han hecho cosas muy lindas años anteriores”, señaló la funcionaria. Del mismo modo, apuntó que las planillas de inscripción para los comerciantes se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo Municipal, en el Centro del Comercio e Industrias de Zárate o en el Centro Cultural “Tito” Alberti” en el horario de 8 a 17 horas.
    “Estamos trabajando en conjunto con el CCIZ, porque todos queremos lo mismo”, manifestaron. Como requisito de inscripción, además de la planilla, se pedirá que cinco días antes del comienzo del concurso, se envíen tres fotos del comercio y sus adornos. “La idea es que durante el festival se exhiban todas las vidrieras en pantalla gigante”, agregó Ribes.
    Los premios para los ganadores serán en efectivo, y para el primer puesto será una suma de 7 mil pesos, para el segundo una suma de 6 mil pesos y para el tercero de 5 mil pesos.

    Buscan que empresas se sumen a “construir la identidad cultural”

    El director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Jorge Llaguno, comentó que desde el Municipio están convocando a empresas para que patrocinen el VII Festival Provincial de Tango, a realizarse el próximo 26, 27 y 28 de febrero.
    “La idea es que muchas empresas se involucren en estos programas de construcción identitario de la cultura. El hecho es que muchas empresas ya confirmaron su presencia este año es el resultado del éxito obtenido en otras ediciones y las repercusiones que generó la Cumbre del año pasado. Siempre ha habido ese interés y esa responsabilidad empresaria de contribuir a este tipo de eventos pero, como mencioné antes, buscamos que nuevas empresas adhieran a este festival”, expresó el funcionario municipal.
    “También queremos para este año es consolidar la identidad tanguera de la ciudad y es importante que las empresas confíen en este proyecto y que nos acompañen como lo han hecho hasta hoy”, concluyó el director de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Jorge Llaguno.

    No estará el Instituto Cultural con sus artistas
    Este VII Festival Provincial del Tango no contará con la presencia del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que siempre aportaba con números artísticos.
    Ahora este organismo fue reducido al rango de secretaría de Cultura tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

    tango