• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Cierra la temporada de la Colonia de Verano del Almacén Cultural

    12/2/2016

    Termina hoy la edición 2016 de la tradicional colonia de vacaciones del Almacén Cultural Cooperativo. Este verano, junto a Cienciarte, los chicos vivieron una experiencia renovada para el desarrollo de sus múltiples capacidades creativas y cognitivas. Desde la realización de experimentos y manualidades hasta la cocina natural y el cuidado de la higiene bucal, el espacio ha logrado cumplir las expectativas tanto de los chicos como de sus papás y el grupo docente.
    También se incluyó una singular charla orientada a facilitar herramientas a los papás en materia de límites, a cargo de la Dra. Mariana Czapski.

    PRESENTAN UNA OBRA DE TEATRO
    Como cierre, además de la entrega de carpetas y una merienda saludable se llevará a cabo una obra de teatro “Las aventuras de la Dra. RIbonucleica” para compartir en familia.
    En el laboratorio de CienciArte la Dra Ana Epelde (odontóloga) ha dejado la receta para que se fabrique la pasta dental para regalarles a los niños en su último día de Colonia. Para esto la responsable del laboratorio Dra. López Machado se entera por teléfono que la Dra. Ana Epelde ha dejado las indicaciones escritas en un papel, el día que visitó a los niños, pero la auxiliar de laboratorio (Beatriz Spichicuchi ) No se lo ha informado. Cuando logran encontrar las indicaciones, se ponen a hacerlo inmediatamente porque los niños ya se van, se terminan las vacaciones … se termina la Colonia!!!
    Como la fórmula no sale, luego de probar varias veces y equivocarse hasta con los nombre de los preparados….Beatriz Spichicuchi propone llamar a su tía que es Científica y cree que podrá ayudar con dicha fórmula.
    La científica Dra. Ribonucleica, más desalineada que su sobrina, aporta sus conocimientos finalmente pero luego de un sinfín de metidas de pata que hacen poner súper nerviosa a la Dra. López Machado. Luego de probar y probar, comunicarse con otras Vías Lácteas finalmente logran conseguir la pócima correcta para el experimento, pero sucede algo con su fórmula que hará tentar a todo el público de la risa.

    La colonia
    Más de 60 chicos asistieron a esta colonia desde el pasado lunes 4 de enero. Los profesores fueron Camila González y María Rosa Herrera en Música; Paola Castellano Salazar en Expresión Corporal; Jorgelina Aballay de Arte; María Eugenia “Coqui” Taffarel de Yoga; Ignacio Braillard de Serigrafía; Lola Mazur de Cocina; Ana Epelde en Salud Bucal y Camila Colombo de Ciencia, la nueva materia que se agregó este año.
    Las coordinadoras son Irene Braillard y María Laura Pérez que trabajaron, de forma novedosa en cuanto a las actividades pedagógicas brindadas, bajo la premisa de generar actividades para activar, de forma integral, los dos hemisferios del cerebro en los chicos, que es la base de la neurociencia; privilegiando lo lúdico, la experimentación y la expresión artística.

    Los chicos vivieron una experiencia renovada para el desarrollo  de sus múltiples capacidades creativas y cognitivas.

    Los chicos vivieron una experiencia renovada para el desarrollo
    de sus múltiples capacidades creativas y cognitivas.