• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Cáffaro se reunió con funcionarios del área de Seguridad

    13/2/2016

    En la tarde de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro convocó a los funcionarios de área de Seguridad Municipal, con el objetivo de plantear los ejes del Plan de Seguridad Ciudadana 2016/2019 en el marco del desarrollo de tecnologías de prevención.
    En este sentido, el subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, señaló a LA VOZ que en el encuentro -que tuvo lugar en el Edificio de la Ribera, y de la cual participó el presidente del HCD, Ariel Ríos; el secretario de Seguridad, Lic. Pablo Gallardo; el Titular de la Policia Local, Comisario Inspector Daniel Manfredi y la Jefa de Gabinete, Florencia Diez, entre otros-, se plantearon y evaluaron los lineamientos del plan de seguridad, en el marco de los operativos que se realizan en la ciudad.
    Del mismo modo, explicó el funcionario, el Intendente recibió el detalle de procedimientos de seguridad a corto y mediano plazo en la ciudad, así como también se establecieron puntos de diagramación para presentar ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de cara a las diferentes gestiones abocadas a mejorar la seguridad en el distrito.
    “Para el Intendente todos los temas son importantes”, sentenció Otero ante la consulta sobre cuáles fueron los lineamientos primordiales planteados por el Jefe Comunal. Entre los pasajes destacados de la reunión, se debatió sobre la etapa final de la diagramación del lanzamiento del Sistema Público Antipánico, que ofrecerá a los ciudadanos una mejor, rápida y eficaz respuesta ante una situación de emergencia en la vía pública, un incendio o la comisión de un delito.
    Por otra parte, Cáffaro también inquirió en la mecánica de trabajo que vienen desarrollando de manera coordinada las distintas fuerzas que operan en la ciudad, y que confluyen en las reuniones de la Mesa de Seguridad que se reúne dos veces por semana.
    “Estamos trabajando con el Comando de Prevención Comunitario, Prefectura Naval Argentina, Policía Local, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Vial; hemos tenido resultados positivos en los operativos, secuestrando motocicletas y vehículos con documentación irregular”, indicó Otero.
    Además, señaló que entre los puntos planteados para gestionar ante la provincia, se encuentra la nueva diagramación de cuadriculas para la ciudad, ya que el actual sistema ha quedado obsoleto: “Vamos a solicitar una nueva diagramación ante el Ministerio de Seguridad, para eso se van a necesitar más móviles y un mayor número de policías, pero todo va a influir en el resultado”. Según detalló, el esquema actual “fue trazado por un comisario hace mucho tiempo; el delito va mutando, fue diseñado en función de la cantidad de móviles, y hoy la realidad es otra en la ciudad”.

    Seguridad