• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Feria agro ecológica en la placita de Villa Fox

    13/2/2016

    Como regularmente le hacen los días viernes en la mañana de ayer funcionó la feria agro ecológica que auspicia el Instituto Nacional de Tecnología Nacional Agropecuaria (INTA) y que reúne a 25 pequeños productores locales desde hace cinco años.
    La ingeniera forestal Rosana Gutiérrez se define como extensioninsta del INTA, es decir es la técnica que recorre huertas y productores de esta Extensión que depende de la estación experimental de San Pedro.
    La profesional señaló que dan permanente capacitación a los productores, les entregan semillas, los asesoran sobre siembra, plagas y una variedad de temas específicos. “Estos productores que venden sus productos muy variados como verduras, huevos, frutas, miel, plantas aromáticas, dulces, huevos de codornices, cremas cosméticas, cactus en la feria semanal, son mayormente mujeres quienes no tiene ésta como actividad principal”, señaló.
    El INTA Zarate, a cargo del ingeniero Adolfo Paganini, brinda capacitación y asesoramiento a los productores y también recibe herramientas en desuso que se reparan en talleres escolares y se entregan a quienes las necesitan.
    La Agroferia, a lo largo de cinco años ha recorrido distintos barrios de la ciudad y han articulado con otras ferias en Río Luján y San Pedro. En la actualidad se reúne en la Plaza de Villa Fox tres viernes al mes, invitando a los vecinos a sumarse a esta propuesta de Agroferia ecológica.
    LA VOZ la visitó ayer a la mañana cuando estaba comenzando a armarse en sus mesas de tablones donde Norma Zimermmann acomodaba sus cactus y kokedamas, Stella Maris Lopez exhibía sus aromáticas y desecados, Elena Pérez colocaba los alimentos de su huerta, y Antonia Gimenez armaba sus paquetes de huevos frescos y arreglaba hortalizas y frutas para exponerlas, Patricia Díaz acomodaba sus bolsas ecológicas realizadas con material reciclado, acompañadas por Teresa Pierdoménico agente del INTA.

    Antonia, Rosana, Patricia, Elena, Teresa, Stella Maris y Norma.

    Antonia, Rosana, Patricia, Elena, Teresa, Stella Maris y Norma.