• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Confirmaron caso de dengue no autóctono en la ciudad

    17/2/2016

    El médico generalista Gabriel Lukosius y el subsecretario de Salud, Cdor. Marcelo Rojas, brindaron hoy miércoles detalles sobre el caso detectado de Dengue en la ciudad, llevando tranquilidad a la población ya que, según especificaron, no se trata de un caso autóctono.

    “Venimos trabajando con el Dengue de manera conjunta y con la Zona V, y con todos los entes nacionales y provinciales. Los casos que tenemos en el partido fueron casos sospechosos de gente que por vacaciones estuvo en zonas como Brasil, Paraguay o el mismo Norte argentino, que empezaron con síntomas y de acuerdo a los profesionales que los atendieron, sospecharon la posibilidad de que tuvieran Dengue”, indicó Lukosius. En este sentido, agregó que hoy por hoy, de acuerdo a los resultados de los análisis, la mayoría fueron casos negativos dando cuenta que la sintomatología fue por otros motivos.

    “Tenemos un caso confirmado de una persona que viajó a Brasil y trajo la enfermedad desde allá. No es un caso autóctono, de la familia que viajó, sólo fue un femenino que vino con positividad de Dengue”, detallaron. Desde el área de salud aseguraron mantener contacto con la mujer afectada, de 35 años de edad, con el objetivo de llevar a cabo los pertinentes controles tanto en su familia, como en el barrio, aunque luego de su diagnostico, no tuvo otro tipo de sintomatología. “La mujer fue atendida en el Hospital y está recuperada totalmente”, aseguró el profesional médico.

    Por otra parte, desde el área informaron que de acuerdo a los relevamientos que se realizaron en distintas zonas por parte del Departamento de Zoonosis, se registró que al día de hoy no hay presencia del mosquito Aedes Aegypti, que se sería la principal causa de diseminación de la enfermedad del Dengue, reduciendo así la posibilidad de contagio.

    “En la zona se están haciendo las recorridas y monitoreos por el método que se conoce como ‘larvitrampas’, para la detección del mosquito. Tenemos un verano muy caluroso y muy seco, cuyas características no son propicias para que aparezca el mosquito transmisor”, concluyó Lukosius.

    aedes