• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • La causa por un choque en el que murieron dos personas se elevó a juicio y aguardan fecha para este año

    17/2/2016

    El 29 de octubre del 2013 el conductor de un Volkswagen Bora por Félix Pagola y en su intersección con calle Estrada embistió a un remisero, provocando la muerte del chofer del coche, Carlos Correa, y de la pasajera, Paula Díaz Mazzola. A raíz de esto se inició una investigación para determinar cómo sucedió el trágico hecho.
    En un primer momento, la fiscal Andrea Palacios lo caratuló “Homicidio con Dolo Eventual”, pidiendo la pena más grave para el conductor del Bora, Sebastián Giles. Sin embargo el Juzgado de Garantías no dio a lugar y lo caratuló como “Doble Homicidio Culposo”.
    Cabe mencionar que el sujeto que actúa con dolo eventual no actúa descuidadamente, por el contrario, sabe lo que hace y siendo consciente del grado de peligro que su comportamiento lleva implícito. Y en el caso del homicidio culposo consiste en causar la muerte a otro ser humano obrando con culpa; o sea, sin intención o dolo, pero con negligencia. No obstante, en aquel momento la fiscalía apeló la decisión del Juzgado de Garantías, finalmente y luego de un arduo trabajo de investigación de la fiscal Andrea Palacios la causa se elevó a juicio con la carátula propuesta inicialmente, “Homicidio con Dolo Eventual”. La causa ya se elevó al Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, a cargo del Doctor Castaño y se espera que fijen una fecha para el juicio oral este año.
    En tanto el Juzgado de Garantías también aceptó excarcelar al joven Sebastián Giles pero tiene diversas pautas de conductas a cumplir, se le retiró la licencia de conducir y debe presentarse periódicamente ante el juez.
    El hecho
    Los datos oficiales recabados en la investigación y tras las pericias, confirman que el remis circulaba por calle Estrada mientras que el Bora se desplazaba por Félix Pagola. Producto del impacto, el remis dio un trompo y su tanque de gas salió despedido a más de cien metros. Los tripulantes del coche fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” después de que debieran intervenir los Bomberos Voluntarios para rescatarlos del interior, dado que los hierros del auto se habían retorcido apresando a sus ocupantes en el interior. Según indicaron los bomberos que participaron en el hecho, tanto la mujer como el conductor se encontraban con vida. No obstante a los pocos minutos de haber ingresado en el Hospital perdieron la vida por la complejidad de los politraumatismos.

    Los autos destrozados tras el choque entre el Bora y el remis en el que viajaban las víctimas.

    Los autos destrozados tras el choque entre el Bora y el remis en el que viajaban las víctimas.