• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Paris con Vidal, marcó los temas de mayor interés: Seguridad, Educación y Salud

    20/2/2016

    La diputada Sandra Paris, integrante del bloque Cambiemos de la Legislatura provincial participó ayer por la tarde de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata y ministros del Poder Ejecutivo provincial.
    Paris señaló que fue un encuentro muy interesante- estuvieron una hora y media reunidos- en el cual tras 67 días de gobierno, Vidal dio los lineamientos de su proyecto de Gobierno para los cuatro venideros, adelantándose así a lo que expondrá en su discurso ante la asamblea legislativa, el 1ro. de marzo.

    SEGURIDAD , SALUD Y EDUCACIÓN
    “En tres temas se puso particular atención : seguridad, educación y salud siendo optimista en cuanto al tema docente y al próximo inicio de las clases, recién se está comenzando a definir el tema mientras que este año estarán cumpliendo la paritaria firmada por Scioli el año pasado que convenía un 39% de aumento en forma progresiva”, señaló Paris. Vidal valoró también el trabajo de la Policía e hizo una confesión, hay agentes que vuelven a su casas sin la protección de un chaleco, porque hay 25 mil chalecos de seguridad vencidos que se están usando”.
    En cuanto al tema Salud, Vidal señaló que está elaborando un Plan de Salvataje de los Hospitales públicos, que reconoció que están todos en “un estado terrible” ya que faltan insumos, recursos humanos, cubrir las guardias porque no hay profesionales. “Hay un año de atraso en el pago de proveedores por lo que se va a emitir títulos de letra de la tesorería para pagar a proveedores la semana próxima, situación que estos acreedores ya conocen para poder volver a equipar a los Hospitales”, explicó Paris que dijo María Eugenia Vidal.
    La Gobernadora volvió a afirmar que “queremos que nuestros hospitales sean los mejores y dejó entrever que las UPA generan más problemas que soluciones pues la gente debe ser derivaba a los hospitales irremediablemente para su atención”.
    Paris destacó que Vidal hizo hincapié en el modo coordinado de trabajo con el Gobierno nacional que asiste a la provincia, la interacción permanente entre los ministros nacionales y provinciales, recalcando “que se están haciendo muchas cosas que no se ven pero que es necesario organizar a la provincia para poder tomar decisiones”.
    La gobernadora valoró también la interacción con los legisladores bonaerenses y prometió que luego que se conformen las Comisiones en las Cámaras, se comenzará a trabajar en conjunto en las distintas temáticas.
    En resumen, señaló la legisladora zarateña fue una reunión muy interesante, un contacto directo con el ejecutivo provincial para interactuar en manera coordinada los dos poderes, y donde Vidal impulsó a los legisladores a seguir trabajando en el territorio, timbreando casa por casa, como ella lo sigue haciendo porque valora mucho el contacto directo con los vecinos, es decir, con la realidad.
    Participaron de la reunión el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno Federico Salvai; el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el Secretario general de la gobernación Fabián Perechodnik y el Secretario de Políticas Comunicacionales Federico Suárez. Asistieron los senadores y los 28 diputados encabezados por el vicepresidente de la Cámara el radical Manuel Mosca.

    Reunion-con-MEV-480x360