• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Defensores pudo recuperarse y derrotó a Liniers

    22/2/2016

    El sábado por la tarde en Villegas, Defensores Unidos venció 1 a 0 a Liniers en un encuentro perteneciente a la tercera jornada del Campeonato de Transición de Primera División “C” correspondiente a la temporada 2016.
    El único gol fue convertido por Martín Giménez de penal para los zarateños en el segundo periodo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Juan An-tonio Arias” de Liniers y el árbitro fue Jorge Broggi quien expulsó en el complemento a Bruno Camiletti por agresión y a Damián Santagatti por juego brusco, ambos en el conjunto “celeste”.
    CADU cortó una racha de dos derrotas consecutivas y 325 minutos sin convertir goles, mientras que como visitante volvió al triunfo luego de cuatro presentaciones sin halagos, con tres caídas y una igual-dad. Liniers cosechó el tercer encuentro sin ganar ni poder convertir goles, además como local acumuló la cuarta fecha sin triunfos, con dos igualdades y dos derrotas.
    En el historial, Defensores ganó en Villegas luego de cuatro visitas sin victorias frente a Liniers, con tres empates consecutivos y una caída.
    EL PARTIDO
    Lo ganó CADU porque supo aprovechar su oportuni-dad para sacar la ventaja y después fue inteligente para defenderla con dos menos, aunque sufrió demasiado para traerse los primeros tres puntos.
    En el primer tiempo hubo un dominio alternado en un encuentro apenas discreto con pocas llegadas sobre el arcos, mostrando ambos la falta de claridad en ofensiva, donde hubo más lucha que fútbol. En el complemento CADU mejoró en el arranque y logró ponerse en ventaja por un penal (falta del golero Cabrera a Giménez) que anotó el propio Giménez junto al palo izquierdo. Luego los zarateños justificaron la diferencia pero no lo supieron liquidar y encima en cinco minutos se quedó con dos jugadores menos por la expulsiones de Camiletti (codazo a Romero); y de Santagatti (fuerte falta sobre Cáceres) entonces debió replegarse para cuidar el resultado a su favor, defendiendo con uñas y dientes este primer triunfo en el campeonato ante un Liniers que fue con todo en busca del empate pero chocó con la seguridad de Figueroa que se quedó con todos los intentos de la “Topadora” para llegar a la igualdad…

     

    cadu