• Hoy 25 - Zárate - 27.8° / 28.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 57%
  • Porquissimo se renueva y combate la inflación de la carne

    22/2/2016

    Porquissimo se renovó y reabrió las puertas de su sucursal de Av. Rivadavia 1573, cambiando al formato de carnicería tradicional. “En Zárate la gente prefiere el trato personalizado que le da un carnicero, somos gente de pueblo y preferimos que nos atiendan”, comentó el Ing. Esteban Radics, apoderado de la firma.
    Por otra parte, la firma incorporó a una Nutricionista especialista en seguridad e higiene alimentaria; quién auditará la mercadería una vez llegada a las sucursales de Zárate y Campana. De esta forma, comenta Radics, la firma le dará garantía a los procesos de calidad que se inician en su criadero de cerdos de la localidad de Carmen de Areco, y continúan en el frigorífico y la fábrica de chacinados ubicada en Salto, provincia de Buenos Aires.
    Los cortes de cerdo se aprecian sensiblemente más económicos que los de la carne vacuna, y tienen la ventaja de que siempre son tiernos. “Esto explica el por qué de la creciente demanda de los cortes de cerdo. Un corte de cerdo no tradicional como una paleta o un jamón de cerdo, no supera los 50 pesos por Kg. Ocurre que la gente no está acostumbrada a consumirlos y en Porquissimo buscamos orientarlos”, comenta el Ingeniero. Debido a la genética que tienen los cerdos hoy en día, se puede garantizar que los cortes sean siempre magros. En particular Porquissimo cuenta con la genética TOPIGS que es considerada como una de las líderes mundiales según los especialistas.
    Porquissimo es un emprendimiento familiar que surge en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires, a partir de la detección de una demanda creciente e insatisfecha de carne de cerdo. Su objetivo primordial ha sido el de agregarle valor a los granos de maíz y soja y buscar un sustituto económico a la carne vacuna.
    Para más información sobre la carne de cerdo y recetas ingrese a www.porquissimo.com

    untitled