• Hoy 30 - Zárate - 11.9° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 57%
  • Reclamos desde la Sociedad Rural contra EDEN por cortes de energía

    22/2/2016

    El viernes pasado se realizó una reunión en la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, convocada por la Sociedad Rural y a la cual asistieron el Intendente Adrián Sanchez, el secretario de Obras Públicas Gustavo Candia, el director de Produccion Carlos Tucci, los concejales Hugo Gigena, Graciela Venturino, Graciela Gallo, Pablo Modena, Ariel Herling y también el funcionario provincial Raul Sancho. Por la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate estuvieron presentes Carlos Altieri, Eduardo Fleury, Nestor Pisacco, Elso Mantaras y Fernando Boracchia. También concurrieron productores y vecinos, todos habitantes de la zona rural.
    Desde de la Sociedad Rural informaron que no asistieron, a pesar de ser convocados, representantes de le empresa EDEN S.A. ni del organismo de control OCEBA.
    “En esta reunión se detallaron las gestiones realizadas ante el pésimo servicio de la empresa EDEN S.A. sobre todo en la zona rural de Exaltación de la Cruz, con reclamos que vienen desde el año 2009 y con promesas de obras parcialmente finalizadas o directamente incumplidas , siendo que la absoluta falta de inversiones y mantenimiento en la red de distribución provoca el colapso de este servicio con cortes, microcortes y fallas permanentes, todas sin explicaciones y con exasperantes demoras en su resolución”, señalaron desde la Sociedad Rural. En tanto, informaron que “se planteó también la posibilidad de solicitar la anulación de la concesión de servicio público a esta empresa, dada su manifiesta irresponsabilidad e incapacidad para solucionar definitivamente estos inconvenientes que ya llevan siete años de reclamos”.
    En la zona afectada existe un importante polo de desarrollo agroindustrial: tambos, cabañas, fabricas de quesos, avicultura (pollos y huevos), criaderos de cerdos, frigoríficos/peladeros de aves, plantas de silos, moderna planta de biodiesel (cerrada), también emprendimientos turísticos, barrios de chacras, escuelas, salas de primeros auxilios, etc.
    Por ello, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, la Sociedad Rural y los concejales presentes acordaron solicitar audiencia a los ministros de Obras Publicas y de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para plantear esta situación, previa entrevista con el Presidente del OCEBA.

    Denuncian falta de inversión y mantenimiento en la red eléctrica.

    Denuncian falta de inversión y mantenimiento en la red eléctrica.