• Hoy 26 - Zárate - 19.2° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 83%
  • Se suspendió el show de La Renga en San Pedro

    24/2/2016

    Se suspendió el recital que iba a realizar la banda de rock La Renga en San Pedro el 5 de marzo, en el Estadio Municipal, y para el cual ya había entradas a la venta. La banda hizo público su “repudio” a las autoridades municipales y estallaron las redes sociales.
    “Hoy la Municipalidad de San Pedro, nos sorprendió, con la decisión de no permitirnos tocar el próximo 5 de marzo, en el Estadio Municipal. Lugar que ellos mismos recomendaron”, denunció La Renga.
    La banda lamentó y “repudió” la decisión, ya que, indicó, había accedido “a todo lo pedido y expuesto por las autoridades para poder realizar el evento”. También aclaró que las entradas podrán ser devueltas en los puntos de venta donde se adquirieron a partir del próximo martes 1 de marzo o bien canjearse por entradas para el próximo show.

    EL INTENDENTE LO DESMIENTE
    El intendente de San Pedro salió al cruce de la banda La Renga, que denunció que la municipalidad prohibió que se llevara a cabo el recital. Cecilio Salazar, de Cambiemos, afirmó que lo de la banda es, lisa y llanamente, “un capricho”.
    Salazar explicó que la banda quiere tocar en el Estadio Municipal, con capacidad para 12 mil personas, cuando espera convocar a 25 mil personas. “El estadio está semiderruído, deterioradas sus tribunas, sin barandas, con el cerco perimetral roto. Quieren meter 25 mil personas ahí, cuando entran 12 mil”, indicó.
    El show iba a realizarse originalmente en el balneario municipal, en el bajo de San Pedro, que actualmente está inundado por la crecida del Río Paraná. Ante esa situación, Salazar afirmó que ofreció “varias alternativas” a la banda, entre ellas “el Tiro Federal, donde entran 30 mil personas; el Fortín, donde siempre se hacen jineteadas y hay tribunas; un circuito de bicicletas donde también entra mucha gente”, a pesar de lo cual se desayunó con la negativa y la denuncia.
    Además, advirtió que el estadio “está en pleno centro, pegado al hospital público, que tiene dos manzanas, con mucha gente internada, sala de pediatría, gente atendiéndose”, y que teme por la seguridad del evento. “La organización se ocupa de la seguridad dentro del Estadio, afuera se tiene que encargar el Estado. Se necesitan 150 policías y no se van a poder conseguir más de 50. Si queda gente afuera puede haber muchos problemas”, anticipó.
    Salazar precisó, además, que demostró “el interés” a los productores del show, al punto que propuso “hacer un convenio por diez años para que actúen bandas, porque nos interesa que vengan a San Pedro. El problema es que la situación del Estadio es muy complicada”.

    55df1c5d07387