• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Buscan llegar a 300 rampas para discapacitados

    25/2/2016

    En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la Dirección de Vialidad Nacional, se está llevando a cabo la obra de colocación de rampas en las esquinas del Centro de la ciudad, como parte de las mejoras en la accesibilidad para personas con alguna discapacidad.
    “Estamos trabajando con un esquema de movilidad urbana de acceso a los discapacitados, en conjunto con el Gobierno Nacional; es una inversión de 300 rampas, esto tiene que ver con el acceso de un sector de la sociedad hacia bienes culturales, sociales y educativos”, señaló el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli.
    En este sentido, aseguraron que el avance de la obra también llevará a colocar rampas en la zona de Costanera, para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida.
    “Las obras arrancaron hace un mes y medio, y vamos a seguir trabajando al menos dos meses más. Son rampas premoldeadas, para las que se tiene que preparar el terreno, se rompe el cordón y se colocan”, detalló el Secretario de Gobierno.
    Consultado sobre la extensión de actividades complementarias, como la mejora de veredas, que eliminen las barreras arquitectónicas, Borrelli manifestó que las veredas son responsabilidad de los frentistas, aunque la Municipalidad tiene la responsabilidad del control y la sanción al frentista que no tenga en condiciones su vereda: “Zárate carece de la solidaridad de cada uno de los frentistas, nosotros desde el Estado, a través subsecretaria de Inspección General, controlamos, sancionamos y vamos a reforzar esta cuestión”.
    Del mismo modo, el funcionario hizo referencia a la articulación del Convenio con el Programa Centro que lleva a adelante la gestión desde el año pasado, en el cual se incluyen trabajos como la colocación de señalética y semáforos en distintas escuelas y puntos de la ciudad.
    “Hemos colocado una gran suma de carteles en la ciudad, también colocamos un semáforo en la intersección de las calles Justa Lima y Bernardo de Irigoyen. Veníamos trabajando con el Presupuesto Participativo y los vecinos organizados en las asambleas, que venían haciendo un reclamo de que la calle Justa Lima se había vuelto una vía de mucho transito. Fue asi que tomamos la decisión de arrancar por B. de Irigoyen que era lo que pedían los vecinos y esto va a traer respuestas a la movilidad urbana”, explicó Borrelli y, respecto a la seguridad vial, concluyó: “De nada vale que el Estado invierta dinero si cada uno que se sube a un coche luego hace lo que quiere o circula a velocidad excesiva. Le pedimos a todos que respeten las señales de tránsito, porque no podemos tener tanto siniestros viales”.

    IMG_20130207_193321