• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • La CEZ facturaría el mes de febrero sin los aumentos

    25/2/2016

    El Gobierno provincial todavía no envió a las cooperativas eléctricas del interior de la provincia el nuevo cuadro tarifario que definirá los aumentos de la energía.
    Este nuevo cuadro tarifario determinará, en pesos, cuánto deberá pagar el usuario y según los trascendidos ubican a esta suba entre un 51% y un 110%. O sea, y como ejemplo, cada $100 que se pagan de energía, se pueden llegar a abonar entre $51 o $110 de impuestos, de acuerdo a lo calculado por el titular de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Provincia, Hernán Albisu.
    De parte de Cooperativa Eléctrica confirmaron que no hay informaciones oficiales y a esta altura todo avanza a contrarreloj, dado que de llegar en estos días no tendrían tiempo para medir el consumo domiciliario y facturar con los nuevos aumentos. Por lo tanto, la opción más lógica es facturar sin los aumentos el mes de febrero.
    De hecho hoy mantendrán una reunión los miembros del Consejo de Administración para ver qué decisión tomar ante un total hermetismo y falta de información de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
    Cabe señalar que el Gobierno nacional determinó un nuevo valor para la generación de electricidad justificándose en un desfasaje de costos. Este aumento comenzó a regir para Capital Federal y Gran Buenos Aires a partir de enero y lo mismo iba a suceder en el interior de la provincia de Buenos Aires a partir de febrero.
    Aún resta conocerse si a la par del nuevo cuadro tarifario habrá una quita de subsidios para todos los usuarios y qué premios habrá para quienes ahorren por consumo y en materia de tarifas sociales. Los vecinos que percibirán estos aumentos serán los usuarios de Edelap (La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena), las distribuidoras Eden, Edea y Edesa y las cooperativas eléctricas del interior bonaerense, donde se encuentra la Cooperativa Eléctrica de Zárate.

    luz