• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • La Uocra denunció que Vialco incumplió con los pagos salariales

    25/2/2016

    La Uocra mantendrá hoy al mediodía una audiencia en el ministerio de Trabajo local por un nuevo frente de conflicto con la empresa Vialco, que no volvió a liquidar los sueldos de los trabajadores, correspondiente a la primera quincena de febrero.
    El martes pasado se llevó a cabo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores representados por las autoridades sindicales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, mantuvieron una audiencia con los directivos de la empresa Vialco SA para destrabar el conflicto ante el incumplimiento del pago salarial del mes de enero. Finalmente este conflicto se solucionó con el depósito del salario correspondiente a la segunda quincena del mes pasado. Fue a raíz de esto levantaron la medida de fuerza de “quite de colaboración y asamblea permanente”, y volvieron a trabajar.
    Sin embargo los días transcurrieron y la empresa volvió a incumplir con el pago de haberes de la primera quincena de febrero.
    Es por ello que luego de la audiencia de hoy, la Uocra local decidirá cómo continuará con su plan de acción dado que el panorama que adelantó la empresa no es muy alentador. En total son casi 400 trabajadores los afectados por esta situación que mañana marcharán al ministerio para pedir que la empresa contratista de Atucha II y el Carem abone los salarios atrasados.