• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Municipios piden inversiones en las islas del Delta bonaerense

    25/2/2016

    Representantes de municipios de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el vicegobernador, Daniel Salvador, a quien le hicieron el reclamo por una serie de conflictos que atraviesan las islas del Delta bonaerense.
    Entre los principales temas que se trataron se encuentra la situación de las Inundaciones, el transporte, los servicios básicos, la comunicación y las emergencias.
    Del encuentro participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Claudio Borrelli, y los intendentes Julio Cesar Zamora (Tigre), Luis Carlos Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Fernanda Antonijevic (Baradero), Mauro Poletti (Ramallo), Ismael José Passaglia (San Nicolás), Cecilio Salazar ( San Pedro) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
    El alcalde de Tigre, Julio Zamora, planteó que “el estado del transporte fluvial en el que se trasladan los alumnos está en muy mal estado y habría que rever su legislación“. Además sostuvo la necesidad de hacer llegar servicios eléctricos, de comunicación.“Es necesario que nos pongamos de acuerdo en las necesidades que sabemos que son prioridades. Hoy estamos coordinando voluntades y carencias. Estamos comenzando y por ello queremos encarar un plan de obras en conjunto. Por eso estamos acá. Y si no empezamos con los proyectos no vamos a avanzar en ningún aspecto” agregó Luis Giménez, subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales.
    Cabe mencionar que actualmente más de 11 mil personas viven de manera estable en las Islas del Delta; sin embargo ese número crece notablemente los fines de semana y feriados.
    A modo reflexivo, el vicegobernador Daniel Salvador concluyó: “Es un gran gusto estar hoy aquí, pone de manifiesto la importancia que queremos darle a un tema tan importante como es la zona del Delta, y los intendentes son quienes mejor conocen sus zonas . Por eso la conformación de la agenda con ellos es tan importante.”
    Por su parte, la directora de Gestión de Riesgos y Emergencias Virginia Laino explicó el nuevo sistema para activar la respuesta provincial en caso de emergencias hidrometeorológicas.
    “Actualmente, más de 11.000 personas viven de manera estable en las Islas del Delta; sin embargo ese número crece notablemente los fines de semana y feriados”, informaron desde el Municipio de Campana.

    islas