• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • Clausuraron la empresa CYMISA en Campana

    26/2/2016

    La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana clausuró la empresa Carbones y Minerales S.A. (CYMISA) tras sufrir un incendio en sus instalaciones que generó una densa columna de humo negro.
    De acuerdo a lo indicado desde el Municipio, la empresa de ingeniería integral intentó quemar residuos y malezas que se encontraban en su predio y desató un incendio mayor al alcanzar las llamas neumáticos en desuso y otros desechos. Además se vio afectada la barrera forestal de eucaliptus que se encontraba en el predio.
    Como consecuencia se ocasionó una intensa columna de humo negro muy peligrosa por su alto nivel de contaminación ambiental y el riesgo potencial para los conductores que circulaban por la ruta 9.
    Rápidamente personal municipal tomó intervención y decidió -tras recorrer las instalaciones de la empresa y constatar sus condiciones ambientales-, su clausura preventiva.
    Además, la Ing. Andrea Bosani y el técnico inspector Matías Luzzi pidieron la intervención inmediata del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

    Un móvil de Subsecretario de Medio Ambiente acudió al lugar del incendio.

    Un móvil de Subsecretarío de Medio Ambiente acudió al lugar del incendio.