• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Siguen los reclamos por la falta de iluminación en Ruta 6

    26/2/2016

    El reclamo no es una novedad y la situación ya se torna preocupante para los automovilistas que deben circular por la autovía 6 a diario.
    Desde hace varias semanas, existe un tramo de la Ruta 6, aproximadamente desde el puente de la planta TenarisSiderca, hasta el ingreso al barrio San Cayetano que no posee iluminación pese a que se encuentran colocadas las columnas de alumbrado.
    Recorrer el tramo que conecta Zárate con Campana desde hace tiempo requiere especial atención para los conductores, ya sea de camiones, automóviles o motocicletas, que han sido víctimas de distintos episodios de inseguridad al encontrarse con distintos elementos ubicados en el camino que los obligan a detener su marcha para luego ser víctimas de algún tipo de delito.
    La preocupación más grande fue expresada a LA VOZ por los motociclistas que deben concurrir a sus trabajos en las plantas fabriles de la zona en horarios de la madrugada, donde el escenario se presta para ser víctimas de hechos delictivos bajo la complicidad de la oscuridad, o bien para sufrir accidentes, ya que ni siquiera se cuenta con iluminación a los lados de la ruta.
    Según expresaron, ya se han presentado los respectivos reclamos en la Municipalidad de Campana, pero no han obtenido respuestas satisfactorias al respecto, viéndose obligados a exponerse a esta situación sin otra alternativa.
    Lo cierto es que a pesar de encontrarse colocada la luminaria central, esta no fue puesta en funciones a pesar de los pedidos de los usuarios. Del mismo modo, entre las obras complementarias inconclusas, se encuentra la realización del cantero divisorio central desde la rotonda de Zárate sentido a Campana. Se trata de un tramo de aproximadamente 500 metros a cargo de Vialidad Provincial, cuyo organismo manifestó su compromiso de avanzar con la obra, pero que hasta el momento no se han visto movimientos en los trabajos que significarían un importante avance en la seguridad de quienes transitan la zona a diario.

    ruta-6-web