• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Vialco se comprometió a pagar sueldos adeudados a trabajadores de UOCRA

    26/2/2016

    “Estamos cansados de Vialco, que se vayan”, era uno de los mensajes que sostenían los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción local, tras realizar una nueva marcha a la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense.
    El conflicto se desató luego de que la empresa contratista de Atucha II no liquidó los sueldos de los trabajadores, correspondiente a la primera quincena de febrero. Fue por ello que ayer al mediodía el ministerio de Trabajo convocó al sindicato y a la empresa para solucionar el tema. Finalmente se encontraron en una audiencia y la empresa, propiedad de Electroingeniería, se comprometió a pagar la quincena adeudada.
    Según informaron desde la Uocra, la firma confirmó que hoy a primera hora de la mañana harían efectivo el depósito del salario de los casi 400 trabajadores afectados, nucleados en la obra del Carem y de Atucha II.
    Tras la propuesta de la empresa los trabajadores decidieron seguir con la medida de fuerza de “quite de colaboración y asamblea permanente” hasta tanto confirmen que el depósito del dinero adeudado se haga efectivo.
    De no efectuarse el pago el sindicato evaluará una medida de fuerza más concreta y para ello anticiparon que otras empresas del rubro nuclear están dispuestas a apoyar lo que se decida en asamblea hoy por la mañana.

    uocra