• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • La noche del sábado en Plaza Italia

    28/2/2016

    La Plaza Italia fue el escenario de los festejos del sábado y domingo. Allí se montó desde temprano a la madrugada los stands para la feria de artesanos y venta de comida y se cortaron las calles laterales, que sólo se abrían para el paso vehicular de los vecinos que tiene sus domicilios en el entorno de la Plaza.

    A media tarde comenzó el movimiento, ya se habían instalado los equipos de sonido e iluminación y las pantallas que reproducían lo acontecido en el escenario en el anfiteatro “Homero Expósito” que fue a la noche el epicentro del festival.

    Después de la media tarde, cuando el sol comenzó a bajar comenzó el movimiento en la feria donde se exponía para su venta una variedad de productos, no siempre “artesanales” que era recorrido por la gente que además tenía la posibilidad de comer o tomar algo en los puestos instalados a lo largo de la calle Pinto.

    Alrededor de las 20, comenzaron los números musicales con la conducción del evento a cargo de Maximiliano Montesanti, Ruben Silva y la conductora de C5N, Mariela Fernández.  Pasaron por el escenario Liserre Grosso, Malena Muyala de Uruguay, los bailarines de la compañía Municipal de Tango que dirigen Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres y como cierre la cantante Adriana Varela quien previo a su show habló con la prensa. Varela quien participó el sábado por segunda vez en el festival, ya que estuvo presente en el 2013, manifestó estar  ”feliz de retornar a este anfiteatro por la calidez del público zarateño con el cual se conecta inmediatamente por lo cual adelantó que será para ella una noche excepcional”. Llegada la medianoche, Varela comenzó su actuación acompañada por reconocidos músicos a quien fue presentando a lo largo del show, un show que no tuvo demasiado brillo y que mostró a una cantante poco sólida con muchos clichés conocidos, aunque suplió baches y “olvidos” con su experiencia en el manejo del escenario y del público. Cantó dos temas de Homero Expósito, uno que forma parte de su reportorio -ya que como confesó el Polaco Goyeneche pidió que lo cantara, como es “Afiche” y el otro un vals “Absurdo” y luego a pedido del público y pidiendo que la acompañaran con la letra, se sumergió en “Naranjo en flor”. El show que promedio unos diez temas terminó con “Volver” y otro de sus clásicos, “Los Mareados”. Si bien el público la aplaudió de pie más que nada como homenaje a su trayectoria, no fue el show de Adriana Varela más destacable por su calidad interpretativa y originalidad en la elección de los temas.

    Sí, es elogiable la actuación previa de Carlos Habiague, cantante y bailarín a quien acompañaba un grupo muy joven de violinistas, bandoneonista, baterista y pianista que armaron un show de baile acompañado por su hermana Alejandra, excelente intérprete y bailarina y una pareja de tango. Habiague, quien por segunda vez se presenta en Zárate, fue el principal protagonista de un show que mezcló el canto tanguero en su voz, que si bien no es la más privilegiada tiene fuerza interpretativa, con el ritmo que infundió a la presentación en esa mezcla de danza y actuación.

    La presentación de Adriana Varela.

    La presentación de Adriana Varela.