• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Hieren de gravedad a un joven y lo abandonan en una zanja

    28/2/2016

    Desde la Secretaría de Seguridad municipal informaron a LA VOZ sobre un grave hecho que ocurrió el sábado a la madrugada, alrededor de las 2:15 AM, cuando un hombre herido de arma de fuego fue hallado en una zanja de Covepam VIII.
    Todo se inició por un llamado a la Central de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), denunciando el hallazgo de un joven con un disparo de arma de fuego en su cabeza. Inmediatamente un móvil asiste a Calle 62 y Avenida Antártida Argentina, constata lo denunciado y el vecino es llevado de urgencia al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” tras ser identificado como un joven de 24 años oriundo de nuestra ciudad.
    Luego de tomarles declaración a los familiares del herido comienza una investigación en la que finalmente se logra dar con el presunto autor del hecho.
    En principio el hecho fue caratulado como “Homicidio en grado de tentativa y abandono de persona”; lográndose la aprehensión de un mayor de edad también de Zárate. Asimismo, el parte médico indicó que el herido tiene un disparo de arma de fuego en la zona de la nuca, con orificio de salida en la zona del ojo izquierdo. El joven sigue internado en el Hospital pero su estado es “reservado”.
    De acuerdo a los primeros testimonios de sus familiares informados, expresaron que el herido se encontraba reunido con otras personas más jóvenes en una vivienda; luego se trasladaron a otra casa de Pellegrini al 3000.
    Ahora es cuando el hecho ingresa en un terreno confuso que se está tratando de esclarecer, dado que los testimonios marcan que cuando este grupo de jóvenes llegó a la vivienda de Pellegrini al 3000 se encontraron con que una de las paredes estaba derrumbada y que la casa tendría signos de haber sido incendiada. A raíz de esto el grupo se traslada a otra vivienda cercana y dos jóvenes se trenzan en un forcejeo. Uno de ellos tenía un arma de fuego y, por razones que aún se están investigando, el arma se dispara hiriendo al joven de 24 años en su cabeza. Luego el herido es subido a una camioneta y es abandonado en una cuneta de Covepam VIII, donde fue encontrado por el personal de DPU.
    Los hechos están tratando de ser esclarecidos y se trata de una investigación aún en curso. Tal como se informó hay un solo detenido, mayor de edad, acusado de “Homicidio en grado de tentativa y abandono de persona”.