• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Guillermo Moreno disertará en Zárate

    1/3/2016

    En la tarde de hoy, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, brindará una charla en el Club Ferroviario, en un evento organizado por la agrupación Néstor Kirchner de cara a los nuevos desafíos del espacio.
    A las 19 horas, Moreno brindará una conferencia de prensa, y las 20 se realizará la charla abierta al público. Mariano Álvarez y Julio Graziani, miembros de la agrupación Néstor Kirchner, comentaron a LA VOZ que el evento se enmarca en una serie de charlas que el ex secretario de Comercio se encuentra realizando a los largo del país.
    Asimismo, explicaron que en la charla habrá dos mensajes: “Uno, apuntado directamente al pueblo peronista en virtud de las elecciones internas del partido de marzo, y por otra parte también estará dirigido a una construcción más amplia en función de la situación que se está atravesando, y de una organización política de cara al 2017”.
    La organización local tuvo un despegue reciente, luego de las últimas elecciones, y ya han realizado distintas actividades como parte de un llamado a la unidad dentro del espectro peronista. En este sentido, explican, “hicimos una campaña de afiliación al Partido Justicialista bastante exitosa y todavía estamos presentando fichas”.
    La sede local del espacio -que también realiza trabajos en la localidad de Lima-, será en el Centro Cultural Cultivando Sueños, ubicado en calle De la Torre 1720, que en la jornada de hoy, hará su reapertura ofreciendo diferentes talleres y propuestas para los vecinos. Allí mismo, Moreno brindará su conferencia de prensa y estará acompañado por José Luis Casares (CGT Zona Norte) y por el ruralista Íder Peretti.
    En el mismo evento, la agrupación Néstor Kirchner Zárate-Lima hará oficial su lanzamiento (con Guillermo Moreno como su máximo conductor), convocando a participar a todo el sector militante afín al Frente Para la Victoria.
    Según destacaron, entre los objetivos que persigue la agrupación resaltan la organización y el reordenamiento del espacio político a través de un trabajo formal con las demás organizaciones. “Es un espacio de militantes que trabajamos para el Frente Para la Victoria, bajo necesidad de una nueva militancia en la política actual. Queremos llevar adelante un modo de pensamiento; estamos buscando la transversalidad, poder agruparnos cada uno con su propia identidad”.
    En lo que respecta al vinculo con el resto de las agrupaciones peronistas, señalaron que “el enemigo no está dentro del PJ, ni dentro de las otras organizaciones del Frente para la Victoria, ni en el gobierno comunal; estamos trabajando en función del mismo proyecto. Venimos a tratar de mediar, hoy el problema es otro, es lo que pasa en Atucha, lo que pasa en Siderca. Es la proyección que nosotros le estamos dando a esta forma de hacer política. Nosotros estamos presentes con los compañeros, sin importar la bandera”.
    Entre las actividades sociales que proyectan, informaron, se encuentran las gestiones para traer a la ciudad los camiones de pastas y pescados, con el objetivo de confeccionar un cronograma con fechas estipuladas para realizar recorridas por barrios.

    Guillermo Moreno.

    Guillermo Moreno.