• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Las clases se desarrollan con normalidad

    1/3/2016

    Ayer por la mañana la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 albergó a diferentes autoridades municipales y educativas en lo que fue el acto oficial formal por el inicio de clases.
    La jornada estuvo amenizada por la música de la Banda Municipal y contó con la presencia de diferentes autoridades; entre ellas estuvo la diputada provincial de Cambiemos Sandra Paris; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo García Otero; el subsecretario de Promoción Social, Alejandro Cimiotta; la directora de Políticas Educativas, Nair Abdala; la directora de Espacios y Contenidos Culturales, Silvina Vázquez; el director de Cultura, Julio Belando. También se hicieron presentes los concejales Angel Lavié y Patricia Moyano y los consejeros escolares, Rodolfo Amarilla, Mariana Vargas, Nancy Hernández y Julio Alarcón. Lo propio hizo la inspectora en jefe del Distrito, Marcela Martín, diferentes inspectoras, miembros de la Secretaría de Asuntos Docentes, representantes gremiales y autoridades de entidades fomentistas y del Rotary Club.
    Claro que el patio de la escuela y el SUM estuvo colmado con padres y familiares de los alumnos, docentes, ex docentes, ex directivos, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 502 y directivos del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1.
    Si bien fue un acto sencillo y formal no perdió emotividad al tratarse del primer día de clases de los chicos quienes se vieron maravillados con la presencia de la orquesta.
    En principio, y como marca el protocolo, se recibieron a las banderas de ceremonia que fueron llevadas por los siguientes alumnos; bandera nacional, abanderada Nancy Mansilla y los escoltas Abel Soto y Mariana Piquioni. En tanto que la abanderada de la Bonaerense por Martina Tedesco, Luis Quintana y Lucila Salas.
    “En el año del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria comienza un nuevo ciclo y con él comenzamos a abordar un nuevo proyecto institucional en el marco de los 50 años que cumplirá esta escuela. Nuestro desafío es continuar con ese proyecto que marcaron los docentes que pasaron y las familias de los alumnos y en virtud de los avances tecnológicos y del modelo social de la discapacidad. Por eso nuestra función hoy es administrar el conjunto de propuestas educativas y los recursos de apoyos especializados para las personas con discapacidad con el fin de garantizar el máximo nivel de oportunidades para todos y de la inserción socio-laboral”, fueron las palabras de la directora del establecimiento, Claudia Gauna.
    “El estudio tiene sus vaivenes, pero el mejor alumno es una muy buena persona, con moral, con ética, con responsabilidad hacia su familia, sus amigos, hacia su entorno, con los docentes, Que se maneja con respeto hacia los directivos, los docentes, los compañeros. Esos docentes que tanto hacen por la educación y que adoptan, de alguna manera, a sus alumnos como sus hijos. Por eso quiero desearlos lo mejor a los alumnos en este nuevo ciclo lectivo”, expresó el secretario de Desarrollo Humano municipal, Rodrigo García Otero, quien destacó el trabajo que se encuentra realizando el Ejecutivo municipal en función de eliminar las “barreras arquitectónicas” como la colocación de rampas de acceso para discapacitados en las veredas.
    “La educación es el camino básico para lograr un país, una provincia y una ciudad diferente. Creo que debemos trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad, bregar por sus derechos, por las fuentes laborales que necesitan una vez que egresan y el cumplimiento de las normativas vigentes. Este es nuestro compromiso y trabajar por ello será uno de los trabajos que llevaremos adelante, en mi caso como presidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados bonaerense. Les deseo feliz inicio a todos”, agregó la diputada provincial, Sandra Paris.
    Como corolario del acto el colombófilo, Rubén Bogliotti, realizó una suelta de palomas para representar la libertad en el marco del año del Bicentenario Patrio.
    COMIENZO DE CLASES “NORMAL”
    La nueva Inspectora en Jefe Distrital, Marcela Martin, evaluó el inicio del ciclo lectivo en el Partido de Zárate. “Hemos comenzado las clases de buena manera, con muchas ganas de comenzar con el trabajo, esperando a todos los estudiantes y con la idea del ciclo lectivo como algo circular, que no se transforme en una rutina sino dotarle de un sentido propio al hecho y al derecho de estudiar. Cada familia que se encuentra detrás de cada alumno es nuestra aliada principal en la educación formal, compartimos el bien más preciado que son sus hijos y tenemos la responsabilidad de caminar junto a ellos. No hay educación posible si no se genera un vínculo efectivo y afectivo entre las familias y los docentes”, concluyó la inspectora distrital Marcela Martín.

    La directora Claudia Gauna dio la bienvenida en este nuevo ciclo.

    La directora Claudia Gauna dio la bienvenida en este nuevo ciclo.

    clases

    A %d blogueros les gusta esto: