• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Con El Fausto Criollo vuelve el Cervantes

    2/3/2016

    Con dirección de Marcos “Bicho Gómez”, volverá a presentarse esta semana en Zárate la versión humorística a cargo de Claudio Gallardou del tradicional poema gauchesco “El Fausto Criollo” de Estanislao del Campo. El programa viene presentado por la Dirección General de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social en el marco del convenio firmado con el Teatro Nacional Cervantes, por el cual llegan a nuestra ciudad casi todas las producciones de este organismo, de manera gratuita.
    Ganador de los premios “Estrella de Mar” y “José María Vilches”, volverá a presentarse desde mañana al domingo 6 de marzo en los siguientes espacios y horarios: Jueves 3 17 – 15 hs: Plaza del Parque Urbano (frente al CIC), Viernes 4 – 17, 30 hs. Plaza Mitre de Lima; Sábado 5 – 18 hs: Paseo de la Ribera y domingo 6 a las 18 hs: Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
    Con dirección de Marcos “Bicho” Gómez y, en una humorística versión de Claudio Gallardou, narra como una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto.
    La obra está basada en el texto del “Fausto criollo” de Estanislao del Campo y a la cual se suman la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra “Faust” de Johann Wolfgang von Goethe vista desde la poética del clown.
    La Dirección General de Cultura invita a todas las familias zarateñas, en especial a los niños ya que se trata de un espectáculo básicamente humorístico creado sobre técnicas del tradicional circo criollo, y es apto para todo público.
    Protagonizado por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix, Germán Zit y con la voz en off del gran actor Alfredo Alcón, esta versión de El Fausto Criollo, cuenta con fotografía de Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres; máscaras de Soledad Argañaraz; adaptación de escenografía y vestuario de Romina Mengarelli; asistencia de dirección de Melania Barreiros; las canciones tienen letra de Claudio Gallardou y música de Gabriel Tocker; y la producción general del Teatro Nacional Cervantes está a cargo de Lucero Margulis.

    El-Fausto-criollo