• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • “Seguimos apostando al tango y tratando de mejorar”

    2/3/2016

    En los albores del festival no se planteó un horizonte fácil dado que se comenzó a organizar en medio de un cambio de gobierno provincial y nacional, con más incertidumbres que certezas. Aparte la Cumbre Mundial que se realizó el año pasado generó mucha repercusión y el desafío era grande para este año.
    “Seguimos apostando al tango y tratando de mejorar año tras año. De nuestra parte estamos muy contentos porque seguimos con este tipo de actividades culturales masivas con mucho esfuerzo. Tuvimos un piso muy alto a partir de la Cumbre Mundial del año pasado pero de eso se trata, de construir sobre lo hecho e ir mejorando año tras año. Cada vez incorporamos más tecnología, infraestructura, innovaciones técnicas y buscamos convocar a nuevos artistas. Quizás a algunos tangueros más ortodoxos se le pondrá la piel de gallina ante ciertos números musicales que trajimos pero creo que el tango se tiene que ir arrimando a la juventud también. Sandra Mihanovich cantando tango fue una apuesta y lo mismo con Tango Corrupto. Creo que debemos ir cambiando a medida que también lo hace la sociedad”, reflexionó ante LA VOZ el intendente, Osvaldo Cáffaro, luego del festival.
    “Y la gente está muy contenta, viene a ver música a una mítica plaza, a ver un buen show, con buena tecnología, buen sonido, buena iluminación y buenos artistas. De la misma manera, este género musical provoca una microeconomía local muy importante. Y esa también fue la apuesta. Hoy estamos hablando de un festival que ya se instaló en la agenda luego de ocho años a la luz de anteriores intendentes que también tuvieron al tango como parte de la cultura local”, explicó el intendente.
    Por último, y en función de consolidar este género como “marca” y como identidad cultural de la ciudad, Cáffaro opinó; “el desarrollo de la costanera tiene mucho que ver con lo que buscamos hacer en materia de turismo, del miniturismo que visite la ciudad. Y en este sentido la identidad cultura y tanguera es clave. Creo que en un par de años Zárate estará junto a Tigre viendo cómo lograr un espacio para el miniturismo y el turismo extranjero que viene un pasar unos días a Capital Federal. Ese es el objetivo que tenemos para el mediano plazo. Posicionarnos en esta materia también”, concluyó el intendente.

    Cáffaro, Faienza y Expósito el día de la gala inaugural en el Coliseo.

    Cáffaro, Faienza y Expósito el día de la gala inaugural en el Coliseo.