• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • La CDI detuvo al presunto autor de un crimen

    3/3/2016

    Personal de la Departamental de Investigaciones Zárate-Campana informó ayer que se procedió a la detención de una persona de 24 años en el marco de una investigación por “Homicidio”.
    La detención se produjo el martes pasado en Campana a cargo del personal de la DDI Campana a cargo del subcomisario Ezequiel Iglesias, bajo la coordinación del Comisario Mayor Horacio Martínez, titular de la CDI Zárate-Campana.
    Luego de varios meses de tareas investigativas, como así también trabajos de campo en diferentes partidos aledaños, lograron la detención de Matías Emanuel Saavedra, quien estaba prófugo y con pedido de captura por el crimen de Gastón Díaz, de 24 años en un hecho ocurrido en el barrio Cabot de la localidad de Garín, partido de Escobar, en mayo del 2011. En el hecho intervino la UFI descentralizada de Escobar a cargo del Dr. Flores.

    El hecho
    Según un artículo periodístico del portal Escobar News, integrantes de una peligrosa organización de narcotraficantes asesinaron a tiros a Gastón Díaz, a muy pocos metros de su vivienda.
    La policía, por su parte, confirmó que el crimen se produjo en horas de la tarde del sábado 14 de mayo de 2011; cuando la víctima salió de su casa, fue interceptado por este grupo de criminales en el cruce de Nicanor Cabot y Piedrabuena, del barrio garinense Cabot, y un delincuente lo asesinó a balazos. Luego se subió en un Ford Falcon bordó. Luego del asesinato se reiteraron las marchas de amigos y familiares pidiendo justicia por el crimen de este joven.