• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • León, un bebé que necesita viajar a EEUU para un tratamiento médico

    3/3/2016

    Padres, amigos y familiares de León Andrada están organizando junto a “Equilibrio Fitness”, “Nash” y el Club Náutico Zárate una campaña solidaria para ayudar al bebé de un año y cinco meses que necesita viajar a Estados Unidos para realizarle un ensayo médico tras detectársele la “RCDP”.
    León nació el 28 de agosto de 2014 en nuestra ciudad y padece una Enfermedad Poco Frecuente (EPOF) llamada “Condrodisplasia Rizomelica Punctata (RCDP), la cual se trata de una enfermedad genética degenerativa y progresiva. El RCDP es una forma de enanismo mortal y existen 57 casos registrados, aunque se estima que serían 100 en todo el mundo. León es atendido en el Hospital Garrahan desde los cuatro meses cuando le dieron el diagnóstico a sus papas; Romina Sapone y Leonardo Andrada.
    “Si bien su pronóstico era dramático, siempre tuvimos en claro que teníamos que luchar para sea un niño feliz y tenga la mejor calidad de vida posible. Al mes de vida le colocamos una sonda nasogástrica para alimentarlo y a los 5 meses fue operado de ambos ojos de Cataratas congénitas. En la actualidad, León tiene 1 año y 5 meses y estamos esperando la fecha para iniciar una cirugía antireflujo y colocarle su botón gástrico. Realiza estimulación temprana desde los 2 meses y estamos avanzando con la fisioterapia. León tiene una sonrisa maravillosa que hace que todos vibremos de amor. Le encanta que lo carguen en brazos y le hablen, disfruta bailar en los brazos de mamá y va a la cancha a ver fútbol con la familia y amigos, ya que es hincha de Nueva Chicago desde la cuna. Viaja a ver a sus abuelas, tías y primos y es feliz cuando lo pasean de brazos en brazos. León es la alegría del hogar. Asumido el destino de nuestro amado hijo, encaramos un camino de amor, alegría, mimos, familia, amigos y mucha energía positiva y así, de esa manera, afrontar juntos lo que venga”, es la carta que firman Romina Sapone y Leonardo Andrada.
    Es por ello que este sábado 5 están organizando una campaña denominada “Zárate por León”, con una Master Class de Zumba e Indoorbike.
    Dentro del staff de instructores de Zumba estarán Marian Sol Somma y el staff de Dance Point; Ale Moura; Ruben Slopi; Maxi González; Magda Orellano; Pamela Chávez; Sara Aguilar; Roxana Lapalma y Andrés Roldan. Y en Indoor bike darán su clase Claudia Gómez, Victoria Martínez; Cecilia Cibillin; Gabriela Maffo; Nati Lima y Adri Godoy. Además, habrá instructores invitados, Dj Edgar, sorteos y muchas sorpresas.
    El evento se desarrollará en el Club Náutico Zárate con una entrada general que costará 100 pesos. Las puertas se abrirán a las 17 horas. Más información en : https://www.facebook.com/La-Oportunidad-de-LEÓN-RCDP

    León.

    León.