• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 64%
  • Macri asiste a la inauguración de la ampliación de la planta de Toyota

    4/3/2016

    Toyota Argentina inaugurará hoy a las 11:30 la ampliación de su planta Zárate, acto que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri, altas autoridades nacionales, provinciales y municipales, acompañando a los directivos de la automotriz japonesa.
    Toyota Argentina invirtió más de 800 millones de dólares en esta ampliación y por la cual generó mil puestos nuevos de trabajo para la comunidad de Zárate y zonas aledañas. Hoy en esta planta se fabrican los nuevos modelos de Hilux y SW4 con el objetivo de seguir respondiendo a las expectativas de sus clientes nacionales e internacionales y continuar ganado en forma sostenida, mercados en el exterior.

    MOVILIZACION POR DESPIDOS
    Desde la agrupación “Resistiendo con Aguante” confirmaron que hoy prevén realizar una movilización a la puerta de la automotriz para reclamar, pacíficamente, por las medidas desarrolladas por el gobierno nacional en la visita del presidente Mauricio Macri a la empresa radicada en nuestra ciudad.
    Según dejaron en claro, la propuesta será para informarle al presidente, “que en Zárate no ganó Cambiemos” y manifestarse en contra de diferentes medidas como los últimos 600 despidos de Atucha II.
    Asimismo, un grupo de trabajadores despedidos están autoconvocándose, de forma particular, para movilizarse a la planta automotriz con los mismos reclamos. Si bien dejaron en claro que no hay sindicatos o gremios que encabecen la movilización; sí hay diferentes trabajadores que irán hacia la puerta de Toyota por sus propios medios para mostrar su postura en contra de los despidos.
    Según trascendidos muchos de ellos no trabajarán mañana porque el convenio de trabajo permite a estos trabajadores que mientras cuenten con un preaviso de despido podrán acumular horas en la semana para tomarse un día libre. Muchos de ellos lo hicieron y mañana no trabajarán en su puesto laboral.
    Si bien aclaran que será una movilización pacífica, se espera mucha seguridad en la visita presidencial. No es oportuno el momento en que Macri visitará Toyota dado que se conocieron los telegramas que confirman 600 despidos en Atucha II.
    Precisamente estos 600 trabajadores esperan una respuesta del Gobierno nacional ante la llegada masiva de estos telegramas y mañana convocaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el sindicato de Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA) . No se trata de una conciliación obligatoria sino, simplemente, de una audiencia.
    Hasta el momento, está confirmada la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal y del intendente Osvaldo Cáffaro, además de los directivos de Toyota y su CEO en Argentina, Daniel Herrero.
    El presidente planea arribar hoy a las 11 horas en helicóptero a la planta y su visita tiene que ver con la inauguración de la ampliación de la planta que demandó una inversión de 800 millones de dólares.

    “LO QUE LA CAMBIA LA VIDA A LA GENTE ES LA INVERSION”
    El presidente Mauricio Macri se mostró ayer en el Sur con los gobernadores opositores Alberto Weretilnek (Río Negro) y Mario Das Neves (Chubut), en medio de la discusión por las leyes que necesita el Poder Ejecutivo para avanzar en un acuerdo con los holdouts, e instó a que “los gobernadores e intendentes sean todos responsables de lograr invertir en las soluciones concretas de la gente”.
    En su “mensaje” advirtió a “gobernadores e intendentes que lo que le cambia la vida a la gente es la inversión no el gasto”, un día después que mandatarios del PJ amenazaran con no dar quórum para aprobar las leyes que el oficialismo necesita para habilitar el pago de la deuda externa a los holdouts.

    Antes de venir a Zárate, Mauricio  Macri participó  ayer en un acto con el gobernador de Chubut,  Mario Das Neves, y el de Río Negro, Alberto Weretilnek.

    Antes de venir a Zárate, Mauricio Macri participó
    ayer en un acto con el gobernador de Chubut,
    Mario Das Neves, y el de Río Negro, Alberto Weretilnek.