• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Se normaliza la provisión de insumos en el Hospital

    4/3/2016

    Con satisfacción las autoridades del Hospital Virgen del Carmen manifestaron ayer que paulatinamente se está destrabando la provisión de insumos necesarios para el normal funcionamiento del nosocomio ya que se están destrabando órdenes de compra de medicamentos, descartables y diferentes insumos desde lavandina para limpieza hasta artefactos eléctricos.
    Estas compras dependen de licitaciones públicas que se abren en el Ministerio de Salud provincial las cuales llevan su trámite, no son automáticas, pero de a poco y con la gestión cotidiana de los directivos del Hospital se están normalizando las provisiones hospitalarias.
    Así lo afirmó ayer, la directora adjunta Dra. Adriana Melo quien se mostró optimista, “están llegando los insumos necesarios para la atención de los pacientes, nadie que llegue al Hospital deja de ser atendido y si no existe la posibilidad de hacerlo, se arbitran los medios para que sea trasladado”. Melo señaló también que “el tomógrafo no está funcionando, pero desde hace mucho tiempo que no funciona, requiere una reparación de la cual la empresa Toyota se comprometió a hacerse cargo, pero hoy no podemos decir en qué fecha va a volver a funcionar este equipo tan elemental para la atención de la salud”.
    “Es cierto que hay dificultades para cubrir las guardias, pero también es cierto en las difíciles condiciones que están trabajando los médicos presionados por los pacientes, sus familiares, bajo la lupa de todo el mundo, con un nivel de exigencia sobrehumano”, señaló la Directora.

    CARTELES ANONIMOS

    Respecto a carteles que aparecieron pegados en el nosocomio, la Dra. Melo dijo que “son anónimos, que no tiene firmas de autoridad responsable y que por lo tanto son falsos, y faltan a la verdad” , ratificó que el nosocomio está funcionando y repitió una frase dicha por la misma administración del nosocomio, “hace años que no se ve esta dinámica de trabajo en el Hospital Virgen del Carmen”.

    Hospital