• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Toyota inauguró la ampliación de su planta con un acto en el que estuvo el Presidente

    5/3/2016

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo en la planta Toyota Zárate, la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación, con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal , altos directivos de la empresa japonesa, legisladores provinciales y autoridades locales encabezada por el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Cerca de las 12 del mediodía, el Presidente Macri izo su arribo a la planta, donde fue recibido por el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero. y el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Co. Seiichi Sudo. Minutos después, la comitiva realizó una recorrida por la planta para luego dirigirse al escenario principal donde esperaba el público presente, entre quienes se encontraban el intendente de Campana, Sebastián Abella; la diputada provincial Sandra Paris; el diputado provincial Marcelo Torres; funcionarios municipales de Zárate; concejales entre ellos , el presidente del cuerpo, Ariel Ríos, el presidente del bloque Nuevo Zárate, Pablo Giménez, Jorge Blanco y el presdiente del bloque Cambiemos Walter Unrein.
    Ya en el recinto donde se desarrolló la ceremonia formal de la inauguración de la ampliación de la planta que significó una inversión de 800 millones de dólares y 1000 puestos más de trabajo, la comitiva encabezada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a quienes acompañaban el vicepresidente de Toyota Motor Co. Seiichi Sudo, el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el embajador de Japón en Argentina Noriteru Fukushima; el intendente Osvaldo Cáffaro, el dirigente de Smata Ricardo Pignatelli, el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, se dispuso en el escenario montado donde escuchó los dos dicursos y se realizó el corte de cinta y descubrimiento de una placa que oficializaba la inauguración dentro del marco protocolar.
    El primero en brindar sus palabras fue el Vicepresidente Ejecutivo de la Firma, quien destacó a la planta ubicada en Zárate, como “un pilar fundamental dentro de las ventas globales”. Asimismo, agradeció a la nueva administración nacional por “la promoción de exportaciones”, y trazó un claro objetivo de la firma de cara a contribuir al desarrollo de la sociedad y la industria. “Será un hito simbólico de la asociación y cooperación entre Toyota y la Argentina”, señaló.
    Luego, el Presidente Mauricio Macri fue invitado a brindar su discurso, en el que señaló que “este es el camino a la “pobreza cero”, es el camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos”. “Queremos recrear la cultura del trabajo”, enfatizó. También felicitó a Pignanelli “porque esta empresa siga apostando por Argentina”, mientras que hizo lo mismo con las autoridades ejecutivas por la ampliación de la fabrica y por “haber creído en nuestro país, hace muchos años atrás, y que hoy lo sigan haciendo”
    Además, el jefe de Estado manifestó al embajador de Japón en Argentina, su voluntad de generar un encuentro con el mandatario de su país, de cara a nuevas inversiones para la Argentina.
    “Quiero aprovechar que está acá el embajador para decirle que en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras, inteligentes y productivas con todas naciones del mundo, y que queremos que Japón apueste a la Argentina. Queremos ser creíbles, predecibles, que todos apuesten por nuestro país”, señaló.
    Tras el cierre de su discurso, el Presidente Macri, la Gobernadora Vidal , los ejecutivos de Toyota Sudo y Herrero, realizaron el tradicional corte de cinta, quedando descubierta una placa recordataoria de este acto. De esta manera, finalizó la ceremonia protocolar.
    Minutos después, la celebración se trasladó a una carpa contigua –ya sin la presencia de funcionarios de gobierno nacional- donde se brindó un lunch a todos los invitados, y se ofreció un show tradicional japonés.

    Los números de la ampliación

    Toyota Argentina celebró la ampliación de su capacidad productiva, lo cual le permite posicionarse como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina. Con una superficie total de la planta que asciende a 354.860 m2 superficie total, fue realizada una inversión de 800 millones de dólares, generando 1.000 puestos de trabajo en la cadena de valor. Las nuevas playas logísticas adquieren una superficie de 80.000 m2, mientras que la cantidad de empleados ascenderá a 5.000.

    Macri, confiado en que Japón invertirá de nuevo en Argentina

    Durante el acto en Toyora, Macri, se mostró ayer confiado en que “Japón vuelva a apostar por Argentina”.
    “Argentina está abriendo una nueva etapa de relación con el mundo”, dijo Macri en su discurso. “Queremos entablar relaciones maduras, inteligentes, productivas para ambas partes con todos los países del mundo y querríamos que Japón vuelva a apostar por la Argentina”, y agregó que en breve, la vicepresidente Gabriela Michetti viajará a Asia, donde tiene previsto visitar Japón, China y Corea, además de alguna nación del sudeste de ese continente, posiblemente Singapur. “Estos países asiáticos tiene expectativas de inversiones en la Argentina. Será un viaje para intensificar las relaciones comerciales, financieras y de inversiones”, como en su momento detalló la presidente de Senado.
    Por su parte, Mauricio Macri informó que espera encontrarse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Cumbre Nuclear en Washington, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo.
    En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la multinacional, Saiichi Sudo, destacó que se trata de “una de las inversiones más importantes de Toyota desde la crisis de 2008”.

    El presidente Macri, la gobernadora Vidal y altos ejecutivos de Toyota en la inauguración

    El presidente Macri, la gobernadora Vidal y altos ejecutivos de Toyota en la inauguración

    toyota-2