• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Cáffaro se reunió con legisladores por la situación laboral en la zona

    8/3/2016

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo el primer encuentro de una serie de reuniones convocadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, para analizar la situación laboral de la zona.
    En esta oportunidad, fueron legisladores del oficialismo. Participaron de la reunión los diputados del Frente para la Victoria, Abel Furlán y Julio De Vido; el senador provincial Sergio Berni; y el diputado provincial, Marcelo Torres. Además, también estuvieron presentes los concejales Leonardo Lignazzi, Leonel Soto, Juan Scola, Facundo Ocampo, Marcelo Vaccaianni, Lucas Castiglioni, Jorge Blanco, Patricia Moyano, Edgardo Avigliano, Ana Laura Allemann y Pablo Giménez.
    “Son gente de Zárate que viven en Zárate –manifestó Cáffaro en el comienzo de la conferencia de prensa-. Ante esta ola de despidos y un cuadro de situación complicado que hemos visualizado, tenemos que transmitirles a los vecinos lo que está sucediendo. La idea no es hacer algo sesgado, sino ampliarlo a legisladores de los demás partidos políticos, hoy del oficialismo, y a los intendentes cercanos, porque el impacto económico y las bajas no impactan sólo en Zárate, sino en toda la región”.
    En esta línea, el Jefe Comunal señaló que Zárate, “es uno de los lugares más preponderantes del país”, al mismo tiempo que apuntó que el problema que hoy se instala en la zona, “no sólo está en las obras del Estado, sino que también hay un impacto negativo en todo el sector privado. Todo tiene que ver un plan nacional, y nosotros tenemos que empezar a construir otra cosa”.
    En la reunión, que se extendió por más de dos horas, se logró acordar la creación de un Consejo Económico, Social y Político, cuya propuesta será elevada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, “donde van a estar integrados todos los actores de la comunidad, porque esto tiene injerencia en todos los estratos sociales”.
    En horas de la tarde, en diálogo con LA VOZ, el Jefe Comunal destacó que en este primer encuentro, “es una parte de una secuencia de reuniones”.
    EL JUEVES SE REUNE CON CAMBIEMOS Y EL FRENTE RENOVADOR
    Del mismo modo, apuntó que el próximo jueves, a las 11 horas, se llevará a cabo un reunión similar, en la que recibirá a legisladores de otros espacios como el Frente Renovador y Cambiemos, a la que asistirá el bloque de concejales de la fuerza oficialista, además de la diputada Provincial, Sandra Paris.
    “Esto no es una visión sesgada del Frente para la Victoria, estamos planteando cómo salir para adelante”, declaró Cáffaro y agregó, que “no es una reunión partidaria, ni un ámbito para dirimir una interna, tenemos una actitud propositiva”.
    Las mesas de diálogo, se apoyarán en dos puntos fundamentales: El cuidado del empleo, y las políticas de servicios públicos, entre las que tratará la situación del hospital y el estado de las obras públicas, algo que preocupa a la actual gestión frente al inicio de una importante cantidad de proyectos, para los cuales preveía contar con el apoyo del Gobierno Nacional. En este sentido, también se abrirá el debate ante frente a la situación de Aysa en la ciudad, ya que, según deslizó el intendente, a nivel nacional “se fijó el radio de acción” de la empresa que tiene participación en la Sapem Aguas de Zárate. “Si Aysa se va volvemos ocho años para atrás”, puntualizó Cáffaro y agregó: “Si Aysa no hace la inversión que estaba prevista con el Ministerio de Planificación, volvemos cincuenta años para atrás. Esto la gente lo tiene que saber”
    Por otra parte, el Intendente adelantó que convocará a sus pares de las localidades de Baradero, San Antonio de Areco, Campana y Exaltación de la Cruz. “Quiero que ellos también se comprometan a defender lo que tanto nos costó conseguir, porque nadie nos regaló nada”, concluyó Cáffaro.

    PREOCUPACION DE LOS LEGISLADORES DEL FPV

    Tras la reunión celebrada en la mañana de ayer, de la que participaron diferentes exponentes del Frente para la Victoria, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del Intendente, donde manifestaron el estimulo que los convoca a trabajar de manera conjunta.
    En este sentido, el diputado nacional Julio De Vido, hizo referencia a los logros conseguidos por la administración precedente, en relación al progreso que tuvo el desarrollo de la Central Nuclear: “Nosotros nos encontramos con una central metida dentro de una carpa. Eso se produjo por las mismas políticas que quiere implementar hoy Cambiemos; políticas de desaparición del Estado en temas esenciales para la ciudad, como la generación de energía”.
    Del mismo modo, hizo referencia a los cruces mantenidos con referentes del oficialismo, a quien acusó de realizar “chicanas de supuestas irregularidades buscando paralizar los proyectos. La gente tiene que tener en claro que Atucha II no la hizo Julio De Vido ni el Ministerio de Planificación, la hizo el pueblo de Zárate con su reclamo, su presencia y con sus manos”.
    En lo que refiere puntualmente al encuentro logrado, el senador provincial Sergio Berni expuso que “no sólo es una demostración de unidad, es una demostración de que estamos preocupados. Nosotros nos reunimos en respuesta a los reclamos de la sociedad. Más allá de que pensamos igual, estamos comprometidos en la defensa de los intereses de nuestro pueblo, y el principal interés es el trabajo, porque es un ordenador social. No solamente pasa en Zárate, sino en toda la región”.
    Del mismo modo, hizo referencia en sus palabras al discurso brindado por el Presidente Mauricio Macri en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación: “El Presidente no hizo referencia a la industria, nosotros somos un polo industrial y para nosotros eso es fundamental. Necesitamos que esta ola de desempleo no impacte de manera negativa en el bolsillo del zarateño. Vimos que durante mucho tiempo el principal reclamo era la seguridad, hoy es la conservación de empleo, ni siquiera estamos hablando de crear nuevas fuentes de trabajo, estamos hablando de no perder lo que ha creado el gobierno de Néstor y Cristina”.
    En su turno, el diputado nacional y titular de gremio de la Unión Obrera Metalúrgica Zárate-Campana, Abel Furlán, agradeció la convocatoria del Jefe Comunal y manifestó su preocupación frente a la situación laboral en la zona. Asimismo, complementó las palabras de Berni, en torno al discurso de apertura de Macri en el Congreso de la Nación: “Cuando uno ve y es participe de la Apertura de Sesiones, donde el Presidente lee durante una hora su discurso y en ningún párrafo se menciona cual va a ser la política a nivel nacional de la industria, uno se preocupa sobremanera. Cuando eso no se manifiesta y a la vez suceden hechos como el “tarifazo” a la energía eléctrica que golpea a las pymes y a las actividades industriales, cuando vemos que hay una apertura indiscriminada de las exportaciones donde los excedentes ingresan a precio de “dumping”, tomamos conciencia de la magnitud del problema”.
    En este sentido, señaló que “cuando se destruye un proyecto industrial cuesta años volver a reconstruirlo. Esto estamos viendo en el país, por eso llamamos a la reflexión al gobierno nacional y ponemos en alerta a toda la población”.
    Por último, el diputado provincial, Marcelo Torres, destacó que se planteará en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que se trate el tema de la situación del empleo y la producción en la Provincia: “Hemos presentado proyectos para que la legislatura declare su preocupación ante esta situación, y que se haga una sesión especial tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores, para que se trate este tema. No es un tema menor, se nos ha ido una vida tratando de crear trabajo genuino”.

    Berni, Furlán, De Vido, Cáffaro, Giménez, Avigliano y Ocampo.

    Berni, Furlán, De Vido, Cáffaro, Giménez, Avigliano y Ocampo.

    A %d blogueros les gusta esto: