• Hoy 29 - Zárate - 22.9° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 37%
  • Secuestran dos motos robadas y otras treinta que no tenían documentación

    8/3/2016

    La Secretaría de Seguridad informó que el domingo, alrededor de las 11 de la mañana, personal de Dirección de Prevención Urbana (DPU) y efectivos de Prefectura Naval procedió a la detención de un individuo a bordo de una motocicleta en el marco de diferentes tareas de patrullaje.
    La detención ocurrió en Arribeños y Rawson, y tras identificar al conductor y a la motocicleta se pudo constatar que sobre el rodado se encontraba activo un pedido de secuestro por haber sido denunciada como robada en febrero pasado. La persona quedó demorada por averiguación de antecedentes e intervino la UFI 7, quien se encargó de darle el encuadre legal de “Encubrimiento”. La persona mayor de edad quedó demorada en la Comisaría Primera. En tanto la motocicleta “Motomel” modelo 150cc, color negro, quedó secuestrada en la dependencia local.

    Operativo en el Centro
    En la transitada esquina de Ituzaingó y 19 de marzo, las fuerzas de seguridad locales y federales realizaron un operativo de control y ordenamiento vehicular que terminó con el saldo de 30 motocicletas secuestradas tras carecer de la documentación obligatoria a la hora de circular.
    Además se registró un hecho de “desacato”, cuando un vecino que conducía una moto hizo caso omiso a la señal de alto y terminó evadiendo el control policial mediante una peligrosa maniobra. Finalmente terminó cayendo con la moto al pavimento. Sin embargo se levantó y huyó corriendo. Al cabo de unos metros la policía lo detuvo y se lo aprehendió. Luego se lo trasladó a la Comisaría Primera para constatar si tenía antecedentes pero la búsqueda fue negativa y a la hora fue liberado.

    operativo