• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Exitosa jornada solidaria por León Andrada

    9/3/2016

    Padres, amigos y familiares de León Andrada realizaron una campaña solidaria para ayudar a este bebé de un año y cinco meses que necesita viajar a Estados Unidos para realizarse un ensayo médico, tras detectársele una enfermedad poco frecuente denominada “RCDP”.
    La jornada fue organizada junto a “Equilibrio Fitness”, “Nash” y el Club Náutico Zárate, recibiendo una amplia convocatoria el pasado domingo. Allí se realizó una “Master Class” de Zumba e Indoorbike con muchos instructores que amenizaron la jornada deportiva-solidaria del domingo. También hubo música y sorteos.
    Claro que no podía faltar la presencia del pequeño León y todos sus familiares que se hicieron presentes en esta gran jornada.
    León nació el 28 de agosto de 2014 en nuestra ciudad y padece una Enfermedad Poco Frecuente (EPOF) llamada “Condrodisplasia Rizomelica Punctata (RCDP), la cual se trata de una enfermedad genética degenerativa y progresiva. El RCDP es una forma de enanismo mortal y existen 57 casos registrados, aunque se estima que serían 100 en todo el mundo. León es atendido en el Hospital Garrahan de Capital Federal desde los cuatro meses cuando le dieron el diagnóstico.
    Todo lo recolectado será utilizado para costear el viaje a Estados Unidos con el objetivo de realizarle un ensayo médico que le posibilite mejorar su calidad de vida.

    León