• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.1°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 41%
  • Inaugurarán el Jardín Maternal Nro. 1 de Zárate

    10/3/2016

    El jueves 17 de marzo y como parte de las actividades de conmemoración del Día de la Mujer, quedará inaugurado oficialmente, el Jardín Maternal Nro. 1 de Zárate que funcionan en la Base Naval ARA Zárate con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agr. Julio César Martínez, de autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la Base Naval, autoridades locales e invitados.
    El acto dará comienzo a las 11:30, con el corte de cinta, descubrimiento de placas, y luego una recorrida por el Jardín Maternal N°1 de Zárate y contará con la participación de la Banda Musical de Mujeres del Colegio Militar de la Nación.
    Por la tarde, a las 14.30 la actividad continuará con una charla sobre “Las Políticas de Cuidado y su vinculación con las FFAA”, a cargo de la Lic. Carolina Urtea, Directora de Políticas de Género de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, junto a la Diputada de la República Oriental del Uruguay Dra. Bertha Sanseverino, la Dra. Natalia Gherardi del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Lic. Alejandra García del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Lic. Gala Díaz Langou de la Fundación CIPPEC.
    El jardín maternal que ha construido el Ministerio de Defensa es el primer Jardín Maternal estatal de Zárate. Alberga a niños de 45 días a 3 años de los cuales solamente un 65% de la matrícula está destinado para hijos del personal civil y militar de la fuerza, mientras que el restante 35% es abierto a la comunidad en general.
    El jardín maternal funciona desde el año pasado, entre las 7:30 y las 15.30 en un edificio amplio y luminoso construido por la Armada con todas las comodidades y detalles de confort. El personal depende de la Dirección General de Escuelas bonaerense y está formado por seis docentes con especialidad en jardines maternales y una directora, además el plantel lo forman dos auxiliares. El gobierno provincial contrata a los directivos y al personal docente, mientras que el edificio, el amueblamiento, equipamiento y mantenimiento está a cargo de la Armada.

    El edificio donde funciona el Jardín Maternal Nro. 1 de Zárate.

    El edificio donde funciona el Jardín Maternal Nro. 1 de Zárate.