• Hoy 24 - Zárate - 19.6° / 21.2°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 75%
  • Se realizó la ceremonia de cambio de Jefatura en la Base Naval

    10/3/2016

    En una ceremonia que tuvo lugar ayer por la tarde en el patio de armas de la Base Naval de Zárate, se realizó el cambio de mando del Comando del Area Naval Fluvial. El jefe saliente Contralmirante German Cibeira se despidió de la Armada, ya que pasa a retiro, en tanto asumió la comandancia el Comodoro naval Guillermo René Simoncini, cuyo último destino fue la Jefetura de la Base Naval de Puerto Belgrano.
    La ceremonia formal contó con la presencia de familiares, amigos, personal civil y naval de la Base, funcionarios municipales, docentes de los establecimientos que allí funcionan e invitados especiales.
    El Contralmirante Cibeira quien pasa a retiro, se despidió de sus funciones y desempeño en la Armada agradeciendo a su familia que lo acompañó en su carrera naval, al Jefe del estado mayor gracias a quien comprendió los intereses fluviales e institucionales de esta base estratégica de la Armada, a sus compañeros de promoción quienes egresaron el célebre 2 de abril de 1982, a los colegas de la Prefectura Naval con quien compartió un especio de sana convivencia , a Gendarmería, a los directivos de las escuelas que allí funcionan , la EET Nro. 4 y el Jardín Maternal Nro. 1 que nuclean unos 500 alumnos “con quienes nos integramos perfectamente”, a la diputada Sandra Paris con quien “hemos trabajado mancomunadamente en distintas actividades en la ciudad como la asistencia al Hogar de Niños tutelados judicialmente, entre otras acciones comunitarias”, porque la Base es parte “ de esta ciudad y el muro centenario que nos circunda no nos divide ya que estamos para colaborar con la comunidad”, dijo Cibeira. Agradeció también a los veteranos de guerra de Malvinas, a la municipalidad de Zárate que estaba representada por el Secretario de Seguridad y el Secretario de Gobierno.
    Cibeira esbozó luego tres ideas centrales, e hizo hincapié en el objetivo principal de defensa nacional, de tutelar los intereses vitales de la Nación que tiene este área estratégica de la Armada que integra a 7 provincias argentinas. “Por esta vías fluviales navegan el 80% de nuestras exportaciones y hay intereses comunes con países limítrofes con quienes realizamos ejercicios conjuntos para estar entrenados para mantener libres estas vías navegables”. También habló de los liderazgos positivos basados en la confianza del personal que tiene objetivos institucionales. “Espero haber sido un líder positivo, dijo ya al finalizar muy emocionado por el momento que estaba viviendo, agradeciendo a la Armada Argentina por haber conocido gente maravillosa y por ser lo que soy”, finalizó.
    Luego se dio lectura a la designación del jefe entrante y fue puesto en funciones el nuevo Comandante del Area Naval Fluvial Comodoro Naval Guillermo René Simoncini. A continuación, se pronunció la fórmula de subordinación y valor, se procedió al arriado e izado de las insignias de mando y la entrega del cofre con el distintivo al jefe saliente.
    La Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música de la Base, marcó el cierre de la ceremonia.

    El jefe saliente Contralmirante German Cibeira  se despidió de la Armada.

    El jefe saliente Contralmirante German Cibeira
    se despidió de la Armada.